¡Únete a Community of Insurance!

Sigue la guerra de precios en seguro auto en España

Fecha

Ver histórico del blog sobre la guerra de precios que no para. También buscando en «seguro autos» con el buscador. Los Corredores se resienten y las Compañías lanzan ingeniería aseguradora para mantener sus cuotas de negocio. ¡El asegurado parece que gana!

Escribe: Isidre martínez Ibars

Profundización de la “Guerra de Precios” en el Seguro de Automóviles, según Pricing Test

Descargar informe haciendo click aquí

Como ya adelantamos desde Pricing Test (www.pricingtest.com), los datos de diciembre 2011 suponían una caída de la prima promedio de nueva producción del -10,3%, en relación a Diciembre 2010.

Con lo datos de julio 2012, se profundiza la caída en un -13,7%, en relación a julio 2011, es decir conforme avanza el año, la presión sobre los precios del seguro de automóviles está generando una reducción muy significativa de las primas de nueva producción.

Si estimamos que la Producción Nueva supone entre el 20% y el 30% de la Facturación Final de las entidades, supone, que de entrada, se pierden entre un  4% de su facturación total,  lo que sin duda repercutirá en sus márgenes, especialmente gastos internos y beneficio técnico.

Según datos de ICEA, a Junio de 2012 la caída de facturación es ya del – 5%.

Si además tenemos en cuenta la caída de cartera, a consecuencia de la disminución de la fidelidad del cliente, las bonificaciones de cartera y los cambios de cobertura a opciones más económicas (de Todo Riesgo a Todo Riesgo con franquicia, de Terceros a Terceros Básico, etc…) vamos a ser testigos de un decrecimiento muy importante de la facturación del ramo de automóviles en 2012.

Este impacto también repercutirá en las cuentas de explotación de los Mediadores, que verán reducidos sus ingresos por el Ramo de Automóviles, ingresos que son porcentuales sobre las primas tanto en nueva producción como en la cartera.

 

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados