¡Únete a Community of Insurance!

Crónica de un concierto memorable de Bruce Springsteen (Donosti)

Fecha

Escribe: Carmen Pérez

Ayer, en el concierto de Bruce Springsteen en el estadio de Anoeta de San Sebastián,  se confirmó lo que ya sabíamos: Asistir a un concierto del Boss, enérgico y pasional, como siempre, es disfrutar de la buena música que nos ofrece, espléndidamente arropado por una potente y altamente profesional E Street Band, que  es capaz de reinventarse en el acompañamiento a un cantante de raza, en la mejor tradición de la música americana moderna que hunde sus raíces en esa mezcla afroamericana y europea tradicional.

45.000 incondicionales disfrutamos  durante 3  horas de  una sucesión de novedades de su nuevo álbum Wrecking Ball,  trufadas de los clásicos , que todo el mundo corea a una sola voz, sin que faltaran Born to run o Dancing in the dark.

La noche amenazaba tormenta, de hecho el concierto empezó con un Who´ll stop the rain? (¿Quién parará la lluvia?), pero ni los truenos ni la lluvia, casi constante  durante todo el concierto , consiguieron  reducir nuestro entusiasmo y participación, como un coro más del espectáculo.

Wrecking ball, su nuevo álbum, es un alegato, lleno de fuerza,  contra la maldita crisis, fruto de las injusticias, mentiras y engaños que azotan, de manera brutal, a muchos ciudadanos de a pie de Estados Unidos y Europa, con un mensaje de «saldremos de esta» reflejado en una de las canciones.

Bruce y su equipo no dejan nada a la improvisación, todo está muy medido en sus conciertos, la puesta en escena, la luminotecnia, el sonido, los coros ( más protagonistas que nunca), los músicos ( con una sección de viento impresionante) y por supuesto su intervención, que es constante durante los 180 minutos¡ no para!

Bruce Springsteen ayer se «mojó«, chorreaba agua, porque salió de su protección del escenario y se mezcló completamente con el público, que no notaba la lluvia, y llegó a bailar con tres niños que saltaron a la pasarela; uno de ellos hasta tarareó con él una de sus viejas canciones.

Al terminar, regresando a mi casa de Hendaya con Carlos, volvieron mis pensamientos a la realidad del momento: Esos chapuceros y corruptos que engañan a los ciudadanos para beneficiarse ellos, esos dirigentes incapaces que se ponen a resolver lo que desconocen y que mantienen una total opacidad de información y la justifican en aras de conservar  la confianza y la estabilidad cuando éstas ya están perdidas. Es preciso un gran movimiento ciudadano que obligue a los dirigentes, europeos y españoles, a un gran pacto global sobre lo esencial… Y lo esencial son las personas y unos valores que hemos perdido: Credibilidad, lealtad, esfuerzo, solidaridad, cumplir con los compromisos..

Tenemos que ponernos el buzo, mancharnos de grasa si queremos salir de esta crisis, no hay otra solución, pero que se marchen los políticos ineptos y ocupen sus puestos los que tengan capacidad de sacrificio y de dirección.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados