¡Únete a Community of Insurance!

Zurich detecta un aumento de más del 30% del fraude en España en los últimos dos años

Fecha

Carlos Palos

Desde el inicio de la crisis ha aparecido una nueva tipología de defraudador que actúa por motivos de necesidad económica 

El día 22 pasado se presentaron las conclusiones extraídas por Zurich en materia de Lucha contra el Fraude en el sector asegurador durante los últimos años, de la mano de Carlos Palos, Director de Siniestros del Grupo Zurich en España y María Fernanda Guerriero, Responsable de la Unidad de Fraude de Zurich en España. Junto a ellos ha participado Mariano Paradell, investigador privado y director general del Grupo Paradell Consultores, que ha explicado diversos casos prácticos de su día a día en la lucha contra el fraude, fruto de su estrecha colaboración con diversas aseguradoras.

El Director de Siniestros del Grupo Zurich en España, Carlos Palos, ha explicado que “Zurich ha detectado un aumento del fraude de más del 30% en los últimos dos años, como consecuencia de la crisis económica, . Centrándose dicho incremento en los fraudes de menor cuantía económica.

También ha destacado que “fruto de la crisis ha aparecido una nueva tipología de defraudador ,que es aquel que actúa por  motivos de necesidad económica”. Esto significa que algunas personas o empresas con problemas económicos ven en el fraude una válvula de escape a sus problemas. Este nuevo tipo de defraudador se suma a los dos tipos de fraude  ya conocidos: los defraudadores casuales y los  profesionales.

Los primeros se basan en la percepción general de que engañar al seguro no está socialmente tan mal visto, mientras que los defraudadores profesionales son tramas organizadas que intentan cometer fraude porque son expertos conocedores de las normas generales de aseguramiento de las compañías.

Carlos Palos también ha destacado la importancia de combatir el fraude, ya que de no hacerlo, esta actividad repercutiría en los costes a los clientes honestos. Así pues, combatir el fraude supone un mayor control de la siniestralidad y, por lo tanto, da estabilidad a las primas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados