¡Únete a Community of Insurance!

«Sácale partido a tu cerebro»

Fecha

Reciéntemente la Editorial Planeta, colección Gestión 2000, ha publicado el último libro de Néstor Braidot, colaborador de este blog y especialista en Neurociencia y sus aplicaciones al mundo de la empresa, «Sácale partido a tu cerebro».

También nos aportó su saber en materia de neuromarketing en la e-letter nº 4 Neuromarketing y seguro que invitamos a descargar.

El profesor Braidot tiene una especial virtud para explicar profundos conceptos técnicos con sencillez y proximidad.

«Aprendemos – dice Néstor – cuando nos preguntan, aprendemos cuando nos cuestionan, aprendemos cuando observamos a los demás. Aprendemos del diálogo y del silencio».

El libro, de 282 páginas, consta de dos partes. La primera trata del «conocimiento de nuestro cerebro» donde desmenuza la arquitectura cerebral, el funcionamiento del cerebro, sus partes, el cerebro del hombre y el de la mujer, la memoria y su funcionamiento, la toma de decisiones y la importancia de la parte emocional del cerebro. La segunda parte la dedica a «entrenando nuestro cerebro» donde explica con múltiples ejemplos la forma de sacar más partido a nuestro cerebro en todas las situaciones de nuestra vida, desde la personal hasta la profesional, incluso en esa etapa donde los peligros de la inactividad atacan a muchas personas y hacen que pierdan memoria y capacidad cognoscitiva. Los capítulos 8 y 9 son especialmente interesantes porque aporta muchos ejercicios prácticos que podemos reealizar, tanto en el aspecto del «entrenamiento neurocognitivo» como del «entrenamiento para el autoliderazgo».

Un libro muy recomendable.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados