¡Únete a Community of Insurance!

Caser, ganadora del certamen «Elegido servicio de Atenciónal cliente del año»

Fecha

Fuente: Comunicación y RR.II de Caser Seguros

Caser ha resultado la empresa ganadora del Certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” para el sector asegurador, en su primera edición en España. El objetivo de este certamen, nacido en Francia en 2007, es promover la calidad del servicio que las empresas ofrecen a sus clientes, destacando a las mejores en cada sector. 

La elección de las compañías premiadas se basa  en una metodología rigurosa y transparente, realizada a través del sistema de Mystery Shopper (“clientes misteriosos”)  y con el aval de dos compañías de reconocido prestigio como Gesfutur, especialista en Mystery Shopper y la multinacional líder en investigación de mercados, TNS. 

Los criterios y estándares de calidad para elegir a los ganadores se basan en la normativa europea UNE-EN 15838, la cual establece los requisitos para la prestación del servicio en los centros de contacto con el cliente. Los tests evalúan los tres principales canales de comunicación a distancia de la atención al cliente: el teléfono, Internet y el correo postal.En total son 160 pruebas para cada empresa. 

Agustín Matey, Director de Clientes de Caser mostró su agradecimiento y satisfacción por este reconocimiento y afirmó que “el principal eje de nuestra estrategia empresarial es el enfoque al cliente, centro neurálgico de nuestra actividad. Su atención y satisfacción es nuestro principal objetivo, por ello, la obtención de este premio nos llena de orgullo y nos motiva para seguir avanzando y mejorando”. 

La atención al cliente, fundamental para los consumidores

La atención al cliente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de consumidores y empresas, además de ser uno de los principales criterios de compra. En la actualidad, a veces resulta difícil elegir entre una gran multitud de ofertas de productos y servicios similares. Por ello, el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, ayuda al consumidor en dicha elección ya que representa un símbolo de calidad que transmite seguridad a la hora de contratar el servicio de una empresa. 

La atención al cliente en España se sitúa en tercer lugar como criterio de elección de un producto o servicio, sólo superado por el precio y la confianza en la marca. 

Para el 80% de los españoles la calidad del servicio al cliente influye en su decisión de compra y recompra y el 72% declara que en caso de estar decepcionado con la calidad en la atención se plantearía cambiar de empresa proveedora.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados