¡Únete a Community of Insurance!

2020, un mundo conectado en red

Fecha

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró hoy que el actual proceso de digitalización hará que en 2020 prácticamente cualquier dispositivo o aparato electrónico esté conectado a la red. Lo que, a su juicio, supone una extraordinaria oportunidad para el sector de las TIC en el mundo digital.

Linares, que hizo estas declaraciones en la presentación del libro “Un mundo conectado: las TIC transformas sociedades, culturas y economías” coeditado por Fundación Telefónica y The Conference Board, señaló que no hay dudas de que el mundo será cada vez más digital. “Los avances de las TIC van a abrir un amplio abanico de posibilidades de mejora en la forma de relacionarnos, realizar las tareas cotidianas o trabajar”, aseveró.

Asimismo, recalcó que las digitalización del mundo va más allá de la necesidad de comunicarse, dando respuesta a la necesidad de las personas de estar siempre conectadas. “Nosotros y nuestro entorno seremos cada vez más digitales”. Linares también agradeció a The Conference Board la “minuciosa” labor de investigación de más de dos años.

El libro detalla cómo las nuevas relaciones que las TIC generan pueden fomentar y apoyar la innovación, así como la integración de ideas, de valores y de culturas. Lo que a su vez permite que las sociedades avancen. Según las conclusiones del estudio, la tecnología por sí sola no crea ni conocimiento, ni progreso social.

Además, el documento explica que las economías emergentes aceleraron el crecimiento de sus inversiones en TIC, desplazando de estas actividades a los países desarrollados. Así, reconoce que dentro de pocos años los emergentes se convertirán en los mayores usuarios de TIC del mundo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados