¡Únete a Community of Insurance!

La Aseguradora del Futuro (2020): La anticipación como objetivo estratégico

Fecha

Soy de los que opina que las aseguradoras llegamos emocionalmente tarde, es decir, cuando el cliente ya ha tenido siniestro y tiende a pensar que tiene la razón (*) y que en caso de no tenerla el seguro se lo cubre….

(*) el 95% de los conductores pensamos que conducimos mejor que el resto.

Es entonces cuando llega el gran desencuentro, «toda la vida pagando un seguro y ahora que lo necesito no hacéis nada». (que levante la mano a quien le suene esta frase)

Bien, pues en mi opinión, sólo hay una forma de solucionar todo esto y es difundiendo y ejerciendo nuestra verdadera misión como «minimizadores» del riesgo y no sólo como indemnizadores del siniestro.

Y para ello tenemos que ANTICIPARNOS al siniestro. ¿Y cómo? Pues lo más ilustrativo es enumerando una serie de ejemplos:

(imaginación al poder!!)

– EDUCACIÓN:
– Ofreciendo campamentos infantiles/juveniles para los hijos de los asegurados en los se les eduque sobre seguridad vial, prevención de riesgos, primeros auxilios, … (estos campamentos tendrían un coste mínimo y serian en periodo vacacional para ayudar, de paso, a los «papis» y «mamis»)

– Cómics / vídeos animados que eduquen de una forma divertida. (Que puedan ser descargadas en tablets para que los «enanos» estén entretenidos)

– Formando parte de los planes de estudio tanto en la Educacion básica (ESO..) como en la superior (Universidades), del mismo modo que lo hacen otras asignaturas más técnicas.

– DIFUSION:
– Organizando eventos offline, con difusión online (streaming, redes sociales, …) que traten de generar «conversación» alrededor del riesgo y de su prevención.
– Creando plataformas online totalmente públicas en las que organicemos el conocimiento sobre el riesgo y lo presentemos de forma atractiva (vídeos cortos, ejercicios interactivos, utilización de tablets, …)

– ASESORAMIENTO:
– Sin duda, en mi opinión, uno de los servicios que más necesitamos los ciudadanos ante el creciente aumento de información, leyes, normas y demás burocracia. Para ello que potenciar la figura de «asesores».
– Os imagináis que le hablarais a vuestro Smartphone y que él os asesorara, pues cada vez es mas posible, dado a la gran cantidad de conocimiento de la que ya disponenmos en las aseguradoras sobre las cuestiones mas habituales.

– DISPOSITIVOS QUE DETECTEN RIESGOS: Muchos de los accidentes de trafico, sobre todo los más leves, se deben no a la imprudencia o a la temeridad, sino a pequeños despistes que pueden ser evitados con sencillos detectores.

– SIMULACIÓN: Imaginaos que en las aseguradoras dispondríamos de centro de simulación para que nuestras «empresas clientes» entrenaran a sus empleados, sobre todo a aquellas relacionadas con el sector industrial y así ayudar a reducir los accidentes laborales o al menos a minimizar sus consecuencias.

De esta forma conseguiremos evitar algunos siniestros, aunque desgraciadamente muchos otros seguirán ocurriendo, pero al menos el cliente llegará «emocionalmente protegido», confiando en que todos y cada uno de los que trabajamos por su seguridad hemos intentado evitarlo.

— Publicado desde Mi iPad

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados