¡Únete a Community of Insurance!

Crónica del primer TEDx La Rioja

Fecha

Bueno, hace unas semanas me he animado a ir a TEDx La Rioja, se ha celebrado en Logroño en el Centro Tecnológico, un edificio muy curioso de color verde, rodeado también de verde y son todo tipo de materiales ornamentales como madera, cristales, alambres, rejillas, …

El evento ha durado escasamente 3 horas y media, se ha hecho ameno, y entre otras cosas se ha hablado de:

– SMART CITIES: en el que conceptos como metodología, tecnología, conectividad, … pueden hacer las ciudades más inteligentes, permitiendo que los ciudadanos se organicen entre si, creando lo que se llaman redes neuronales distribuidas.

– INNOVACION OPTIMISTA: basada en 7 observaciones: 1) citizen 2 citizen, es decir ciudanos que se tratan de igual a igual, 2) equilibrio entre lo abundante y lo desaprovechado 3) compartir 4) local / estable / global 5) transparencia y neutralidad 6) la diversidad es la riqueza 7) autonomía y autosuficiencia

– 365DIASDEFESTIVALES: un proyecto que pretende acercar a los músicos , a través de una plataforma digital, al publico, organizando una especie de «mini conciertos», vamos que es como si estarían tocando en el salón de tu casa, y de esta forma prolongar la «actitud festivalera» que tienes cuando sales de un concierto de verdad.

Además Antonella, nos ha resumido las experiencias mas apasionantes del ultimo TED Global, que se celebro la semana pasada, y que por cierto lo que mas me ha sorprendido es una impresora tridimensional que imprime órganos para poder ser transplantados a humanos (todavía esta en pruebas, pero parece que pronto será una realidad) … Ahí es «na» ;))

— Publicado desde Mi iPad

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados