¡Únete a Community of Insurance!

Ligero descenso en los precios del seguro de Autos en marzo

Fecha

Fuente: Direct Seguros

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web www.directseguros.es, muestra una tendencia de ligero descenso, de un 1%, en el pasado mes de marzo en los precios medios de las cuatro modalidades de seguros de auto. El descenso en el mes de marzo provoca, tras dos meses de mantenimiento en los precios, que el primer trimestre de 2011 se cierre con un descenso del 1% acumulado. Este estudio, que realiza Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos, analiza la evolución de precios en las once aseguradoras de directo de referencia en España en las cuatro modalidades de seguros: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

“Tras dos primeros meses de calma en los precios medios, derivados por la compensación de los movimientos de primas con signos negativos y positivos, que han llevado a cabo las diferentes compañías analizadas, marzo finaliza con una bajada media del 1% en las cuatro modalidades. No obstante, este primer trimestre históricamente suele ser bastante calmado después de las promociones de finales de año y del periodo estival” explica Xavier Veyry, Consejero Delegado de Direct Seguros.

Datos por categorías

La modalidad que más ha notado el descenso en marzo ha sido Terceros Ampliados que ha experimentado una bajada del 2%, con descensos particulares de entre un 0 y un 10% según aseguradoras. El IPS se sitúa así en 98, dos puntos por debajo del índice 100 de referencia de enero de 2011.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados