¡Únete a Community of Insurance!

El Consejo del Observatorio Europeo de distribución de seguros se reune en Milán

Fecha

El Consejo del Observatorio Europeo de Distribución de seguros, MEDI en sus siglas en inglés, se reúne en Milán

El Consejo de MEDI se reunió el pasado 24 de marzo en Milán para analizar, entre otros asuntos, la evolución de la tramitación de la futura directiva de la mediación de seguros.

Para ello se tomo como base el Informe elaborado por Nick Davenport y Harald Krauss, miembros de MEDI. En palabras de Krauss, “la tramitación de la directiva está cumpliendo sus plazos y es evidente, que se aprobará y publicará en el primer cuatrimestre de 2012, a pesar de existir claras diferencias entre unos y otros países”.

La transparencia en la remuneración del mediador, los aspectos relacionados con el perfil y capacitación profesional así como los mecanismos de una actuación en ámbito europeo y no local fueron ampliamente analizados. La búsqueda de fórmulas de compromiso en materia de transparencia es absolutamente necesaria si se quiere avanzar señaló Nick Davenport. Existen divergencias de posición en este campo entre países del ámbito anglosajón y los que podemos denominar latinos aunque se incluye Alemania.

Entre las fórmulas de compromiso estarían la eliminación de las comisiones en los productos de vida, especialmente los de ahorro, y en los seguros de empresa y una paulatina eliminación en los seguros de daños de particulares. Algunas pistas de evolución, señaló Davenport, la encontramos en Reino Unido donde ya han desaparecido las comisiones de vida.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados