¡Únete a Community of Insurance!

Variables de siniestralidad:estudio de la Fundación Mutua madrileña

Fecha

El Servicio de Estudios de la Fundación Mutua Madrileña ha elaborado un estudio, basado en su amplia información estadística, sobre las tendencias de siniestralidad vial en función del sexo, edad y lugar de residencia, los índices de reincidencia y la posible variación de los hábitos de conducción tras sufrir un accidente. Con este trabajo se trata de determinar si existe un grupo poblacional “de reincidentes en provocar accidentes”.

La Fundación expone las siguientes conclusiones en cuanto a reincidencia en los accidentes:
– Un 15% de los conductores ha causado al menos un accidente en los últimos tres años.
– Mientras que la mayor parte aprende del error y parece adquirir pautas de conducción más prudentes, hay al menos 480.000 conductores que son responsables de 2 o más accidentes dentro de un periodo de tres años.
– Más de un tercio de los conductores reincidentes (160.000) vuelve a causar un accidente en una media de seis meses, mientras en la mitad de ellos lo hace al año siguiente.
– Hombres y mujeres reinciden en causar de nuevo un accidente en igual proporción, sin diferencia entre sexos.
– Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que menos aprenden de sus errores al volante: tienen un 75% más de probabilidades de volver a provocar un accidente que el resto de la población.
– Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores que más reinciden, al contrario que Madrid y Castilla la Mancha.

Por otro lado, revela las siguientes cuestiones, con carácter general, del estudio:

– Las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. En el caso de los hombres menores de 30 años, éstos tienen un 25% más siniestralidad.
– Los accidentes de los hombres son más graves que los de las mujeres.
– Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con lesionados que los mayores de 60 años.
– En hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del accidente es el comprendido entre 40 y 50 años.
– Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen.
– Las mujeres empiezan a conducir más tarde que los hombres y lo dejan antes.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados