¡Únete a Community of Insurance!

Good books/ libros recomendados. Mejorar las presentaciones.

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

http://www.wikio.es

Oscar Paz

Estos días ando preparando una presentación y me ha venido como anillo al dedo leerme el libro Presentación Zen, un libro estupendo que te aporta una visión clara sobre cómo diseñar y “ejecutar” presentaciones sencillas y entendibles por cualquier tipo de público.

Si quieres hacer presentaciones como Dios (o Alá) manda, olvida los cursos de Powerpoint y lee este libro.

Tiene unas cuantas frases “epitáficas”, entre ellas:

  • La preparación de una presentación es un acto creativo, no una mera acumulación de hechos y datos de forma lineal
  • Las mejores historias salen del fondo del alma, no de un guión previamente memorizado
  • El diseño está mas relaccionado con la resta que con la suma
  • Dar una conferencia o hacer una presentación es una oportunidad de cambiar un poco el mundo

Como veis la cosa, promete, así que ahí va el tuit – resumen, con las frases en rojo para aquellos que quieran hacer una “lectura express”:

  • La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones – Leonardo Da Vinci
  • Poner n 1 dispositiva d forma textual la misma info k el conferenciante sta proporcionando d manera oral,no resulta d ayuda
  • studiantes dicen k los mejores profesores son los k cuentan historias,introduciendo su personalidad,caracter y experiecias
  • empatía permite al presentador darse cuenta d si la audiencia sta entendiendo o no,y permite realizar ajustes xa k entienda
  • No es cierto que la gente seria sea la más adaptada a los negocios y la más responsable, la genteque sabe reírse s + creativa y productiva
  • Las mejores presentaciones serán creadas x profesionales creativos k tengan fuertes actitudes xa utilizar todo su cerebro
  • Las presentaciones tienen x objetivo realizar “ventas” emocionales no objetivas,prepare 1 doc con notas xa entregar después
  • Las presentacione n vivo tienen + n común con el arte d las películas documentales k con la lectura d 1 doc impreso n papel
  • 1 presentación s 1 oportunidad xa diferenciarnos nosotros mismos/producto/dpto/empresa,así k pq hablar igual k los demás?
  • N la mente del principiante (niño) hay muchas posibilidades, pq no existe miedo al fracaso,n la del experto (adulto) POCAS
  • Gran mentira:”no soy creativo” pq no ver hasta donde llega nuestro talento? Algunos se sorprenderán y lo primeros nosotros
  • La vida s corta,no pierdas tiempo con akllos k no valoran el concepto d entusiasmo,o con akllos k intentan matar el nuestro
  • Restricciones autoimpuestas ayudan a formular mnsjes + claros, n Haiku (Zen) se limita a 17 sílabas la creación d 1 mnsj
  • Método Pecha Kucha consiste en 20 diapositivas d 20 seg cada una = 6mn 40 seg, que pasan mientran contamos nuestra historia
  • Preparación d 1 presentacion debe hacerse analogicamente,sin ordenador delante, así conseguimos mayor claridad mental
  • El problema d hoy en día no es d estar ocupados, sino el de estar agobiados, lo cual mata la concentración y la creatividad
  • Otras personas nos inspiran, la info nos alimenta, la practica nos mejora ,xo necesitamos tranquilidad xa encajarlo
  • Pregunta + importante xa preparar 1 present:¿cual s punto fundamental d mi mnsj? la única cosa k la audiencia debe recordar
  • “el test del ascensor” debe permitirnos acortar nuestro mensaje a 30-45 seg si fuera necesario
  • Prepara 1 doc detallado xa entregar y mantén simplicidad n diapositivas,nunca distribuyas 1 copia d stas entre la audiencia
  • Preparar una documentación detallada evitara sobresaturar las diapositivas con todo tipo de datos
  • Las ideas pegadizas tienen 6 principios n común: simplicidad, imprevisibilidad,concreción, credibilidad,emoción e historia
  • Las buenas historias tienen: inicio interesante y claro, contenido provocativo y atractivo y conclusión definida
  • Las computadoras son inútiles porque lo único que pueden proporcionarnos son respuestas (Picasso)
  • Se presta + atención a 1 charla conversacional,pq nuestro subconsciente piensa k s conversación y sta atento xa participar
  • Si una idea no cabe en un post it, a rotulador grueso, es que es demasiado compleja y necesita descomponerse
  • Ejerza el autocontrol en todo momento y reduzcalo todo al mensaje fundamental
  • La simplicidad no es nada sencilla, de hecho es muy difícil conseguirla
  • Reduciendo una imagen a su significado esencial, un artista puede amplificar dicho significado
  • Los buenos diseños tienen 1 gran cantidad d espacio vacío , piense en restar y no en añadir
  • Lo k tiene k hacer es 1 presentación honesta y adecuada , el logotipo no contribuirá a realizar una venta
  • Las citas pueden añadir credibilidad a nuestra historia
  • N lugar d poner la cita al lado d la imagen s mejor incluirla dentro d la imagen,xa eso debe tener suficiente espacio libre
  • espacio vacío n 1 diapo no es la “nada” ,sino k s “algo” k proporciona potencia a los escasos elementos k la diapo contiene
  • Si en una diapo hay algo de texto y 1 imagen d personas, hay k cuadrar la imagen xa k las personas “miren” al texto
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados