¡Únete a Community of Insurance!

Redes sociales algo más que entretenimiento ocioso.

Fecha

Carlos Biurrun
(Descargar mi intervención desde aquí) Dentro de la semana del seguro tuvo lugar un acto que quiero resaltar, no por mi participación en el mismo sino por el alto nivel innovador que percibí en mis compañeros de mesa. Además, si los contenidos fueron muy interesantes y entretenidos y a sus autores se debe, a Jesús Pérez, Ramón Albiol, Miguel Benito, Norman Castro, Adrian Couceiro, Angel del Amo, Carlos Lluch y Alejandro Marín, la excelente organización del acto fue obra de dos personas que, con su entusiasmo y capacidad supieron atraer la atención de más de 200 personas que escucharon con atención todas las intervenciones, José Luis Cendrero y Carlos Fernández.
El acto, además, fue seguido por cientos de personas más desde twitter. Me siento orgulloso de haber participado junto a un elenco de primera categoría en la mesa sobre Redes sociales y haber aportado mi modesta visión sobre un fenómeno que está revolucionando la manera de comunicarse y de hacer negocios, como un autentico “cisne negro” no predecible que ya ha llegado sin darnos cuenta. Muchos ya lo hemos percibido y aceptado, otros muchos todavía siguen sin enterarse de las múltiples posibilidades que todo ello encierra. No quiero entrar en el detalle de los contenidos, seguro que INESE lo hará en los próximos días mejor que yo y, además, ya lo ha hecho mi querido amigo Román Mestre, Director del Col-legi de Mediadors de Barcelona y promotor de MediaJove que agrupa a un grupo de jóvenes corredores que están desarrollando interesantes iniciativas para la adaptación de la profesión de mediador de seguros a los tiempos. Sólo quiero lanzar cuatro preguntas para abrir un debate: –      ¿Por qué a los aseguradores nos cuesta tanto aceptar nuevas formas de hacer y gestionar los negocios? –      ¿Por qué para la gran mayoría de los altos directivos de las Compañías y de Corredurías el fenómeno de las Redes Sociales sigue siendo una pérdida de tiempo e impropio de la seriedad del negocio asegurador? –      ¿Por qué siempre se nos adelantan otros, incluida la banca, en materia de innovación? –      ¿Por qué somos tan celosos de mantener informaciones y conocimiento bajo siete llaves y no nos damos cuenta que otros nos superan por todas partes con una actitud colaborativa, abierta y participativa?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados