¡Únete a Community of Insurance!

¡Que no cuenten conmigo!

Fecha

Juan José Lecanda

¿Es posible que haya personas que quieran desandar el camino de reducción de las muertes de tráfico?

Animamos a nuestros lectores a expresar sus opiniones ante la iniciativa de 140.com añadiendo en este blog sus comentarios.

Leo en “DEIA” del 15 de Febrero un trabajo según el cual, “más de 15.000 vascos apoyan la iniciativa para aumentar a 140 el límite máximo de velocidad”.

Sugiero su lectura. Desde luego, ¡Que no cuenten conmigo!.

Ahora que tanto en España  como a nivel del País Vasco se han reducido a la mitad el número de muertos y heridos graves en un plazo de 6 años, algunos propugnan aumentar a 140 km/hora el límite de velocidad máxima en autopistas y autovías.

Se han aglutinado en las redes sociales en torno al movimiento 140.com para “abrir una reflexión a nivel político”.

Según la noticia, hay más de 100.00 personas que en España apoyan la iniciativa.

Considerar que la velocidad punta no tiene incidencia directa en la accidentalidad es, además de incierto, irresponsable.

Sinceramente, que más del 40%, según encuestas, sea favorable a fijar el límite en 140 km/h, no me parece argumento sólido y espero que las autoridades sean responsables. Sobran populismos.

Afortunadamente, las voces en contra existen y ya han surgido.

Habría  más muertos y lesionados graves. “Argumentan” que el principal motivo de los accidentes graves son las distracciones. El problema es que la velocidad excesiva concatenada con otros factores resulta letal.

Resulta lamentable leer como motivo que “la D.G.T. tiene un interés recaudatorio (para no aumentar el límite).”

Sugiero que a través del Blog intercambiemos opiniones.

JUAN JOSÉ LECANDA

Juanjolecanda@hotmail.com

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados