¡Únete a Community of Insurance!

Mapfre compra el 8,16% de Funespaña

Fecha

Mapfre adquiere el 8,16% de Funespaña.

Al parecer la subida del valor de un 9% de la semana sería debido a esta noticia.

Según los expertos, Mapfre no se va a quedar satisfecha con dicho porcentaje por las siguientes razones:

–      Querrá participar en la gestión lo cual es difícil con ese porcentaje.

–      Puede querer integrar el negocio y ello le obligará a lanzar una OPA sobre el 100%.

–      Se considera que el valor de Funespaña todavía está bajo, comparado con empresas similares.

–      La perspectiva de gran crecimiento del negocio (la compra se produce simultáneamente con la expansión a Hungría).

En el blog venimos siguiendo la cotización de Mapfre desde el 1 de enero de 2008, prácticamente coincidiendo con el inicio de la crisis (septiembre 2007) y hemos visto que es el único valor de los analizados que ha superado la cotización de aquella fecha.

No sabemos la evolución futura pero habrá que seguir la evolución de las decisiones que se vayan tomando en esta actividad tan ligada al concepto asistencial del seguro frente al mero concepto indemnizatorio ya superado como estrategia aseguradora.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados