Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Explicar los productos desde el blog, una iniciativa de IDOKI

Explicar los productos desde el blog, una iniciativa de IDOKI

La farmacéutica vasca IDOKI está utilizando un blog para contar poco a poco los pasos que está dando para poner en marcha su gama de productos de cuidado personal. De esta forma, la compañía comparte con los internautas todo el proceso, proporcionando transparencia total a su actividad, y pudiendo así recibir su feedback, en lo que constituye un claro ejemplo de innovación abierta.

El blog está repleto de artículos técnicos sobre las características de sus productos, todos ellos basados en principios activos naturales de la mayor calidad, pero también hay relatos personales sobre lo que supone crear una empresa. “Queríamos un proyecto de empresa no muy grande, con una importante base tecnológica que pudiera aportar mucho valor al producto y servicio final, con una filosofía basada en la sostenibilidad en el amplio sentido de la palabra, en la calidad y en la eficacia”, explica uno de los socios.

La transparencia llega al extremo de contar la decisión de cambiar la marca de los productos durante su lanzamiento comercial. “Nos pareció oportuno realizar un pequeño estudio con un grupo de potenciales consumidores que no conocían de nada a IDOKI. Los resultados del estudio fueron agridulces, nos dijeron claramente que no habíamos acertado ni con el nombre, ni con la imagen general de producto”, confiesan en el blog.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =