¡Únete a Community of Insurance!

El seguro visto por el corredor de seguros

Fecha

Asistí el pasado 20 de Octubre, al acto promovido por FECOR para presentar una GUÍA en relación con el Seguro y la función de los Corredores y Corredurías.

En resumen, creo que se trata de una iniciativa necesaria, elogiable y bien trabajada, pero , sin duda, es un primer paso que necesita una continuación. Mi felicitación.

Realmente, estaban presentes todas las Instituciones quizás pocas Aseguradoras adicionales a las que han apoyado la Guía. El apoyo explícito manifestado por las Asociaciones  de  Consumidores resultará decisivo para la distribución.

Aún cuando para los que vivimos el mundo del seguro, la Guía es algo sabido, resulta importante su formulación  escrita.

Sirve, sin duda, para poner en valor lo que suponen y realizan los Corredores de Seguros y las diferencias con otros Canales.

Como señalaron algunos intervinientes, sobre la base de la GUÍA cabe hacer:

  • Que las formulaciones generales se continúen con Guías de detalle que se desarrollen en lo concreto.
  • Los Corredores realicen una revisión interna sobre el grado de cumplimiento de los mandatos de la Guía.
  • Lo que antecede,  unido a  una difusión  importante   a los CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES   supone una tarea inmensa pero imprescindible. De ahí que lo realizado no sea suficiente. 

Supongo que FECOR y el Consejo General así como la Dirección General de Seguros apoyará esta estrategia.

Con naturalidad y equilibrio el Consejo General quizás deba desarrollar alguna iniciativa, apoyada en las Entidades Aseguradoras, para dar mayor transparencia e información sobre los AGENTES.

La MULTICANALIDAD es una realidad asumida con carta de naturaleza no ya sólo legal sino funcional. Todos los canales son válidos pero el cliente, con anterioridad a la contratación, debiera diferenciar entre unos y otros.. porque “no son iguales”.

Recomiendo el acuerdo con las Asociaciones de Empresarios, especialmente de PYME, y de Consumidores para que se profundice en la línea de esta Guía.

El seguro debe dar un salto importante en la aproximación a los clientes vía información y transparencia. La imagen sigue sin ser la adecuada. Hay que recorrer un camino en el que los Corredores, que tienen las ideas claras, deben jugar un papel indiscutible y muy importante.

Juan José Lecanda

Juanjolecanda@hotmail.com

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados