¡Únete a Community of Insurance!

Plataforma para la excelencia, Atomium Culture

Fecha

(Soy un convencido de que la superación de la crisis financiera mundial para que sea permanente debe basarse, como decía Michel Camdessus  (ver aquí en el blog )hace unos meses en San Sebastián el pasado abril, en una sociedad de valores y en la socialización del conocimiento. Más que nunca, gracias a la tecnología, somos muchos los que defendemos este principio radicalmente democrático y fundamento de una sociedad civil participativa. A continuación publico el manifiesto de la Plataforma permanente de Atomium Culture porque me parece es una idea que merece ser conocida y apoyada).

“Facilitemos el paso de una Europa de los Estados a una de los ciudadanos”

Conscientes de la necesidad de fortalecer la cooperación y el diálogo entre las instituciones más sobresalientes de Europa en investigación, desarrollo y comunicación; convencidos del valor de contribuir a la creación del primer núcleo europeo -fiable, accesible y reconocible- para la coordinación, la valoración y la divulgación pública de los nuevos conocimientos, con el objetivo de valorar y divulgar públicamente los mejores resultados obtenidos de la investigación en Europa; y convencidos de que es preciso aprovechar la oportunidad que ofrece el privilegiado espacio europeo, con su «unión en la diversidad» y su cultura, en beneficio de las generaciones actuales y futuras, varios de los periódicos, las universidades y las empresas de más renombre de Europa se han reunido en la primera plataforma permanente para la excelencia europea con el fin de afrontar juntos los retos comunes que representa el desarrollo de Europa como sociedad del conocimiento.

La Plataforma Permanente de Atomium Culture pretende contribuir, de forma apolítica e independiente, a colocar Europa en la vanguardia. Atomium Culture quiere facilitar el paso de una Europa de los Estados a una Europa de los ciudadanos. Mediante la importante labor de los periódicos participantes de divulgar una información fiable, Atomium Culture quiere acercar a la sociedad y compartir con ella las ideas más innovadoras procedentes de las principales instituciones de conocimiento y los más destacados centros de producción.

Atomium Culture se ha dedicado y se dedicará a:

1. Seleccionar, recompensar y fomentar el talento y el esfuerzo en toda Europa.

2. Promover y mantener el espíritu de cooperación y un entorno favorable al primer núcleo europeo para la coordinación y la divulgación de los nuevos conocimientos.

3. Crear un punto de encuentro real y virtual para el mejor talento europeo y promover su participación en el intercambio de ideas con la sociedad.

4. Promover el diálogo intersectorial e interdisciplinario entre los actores de la plataforma.

5. Abrir las puertas de la plataforma permanente a otros exponentes de la excelencia europea que compartan los mismos propósitos, valores y cualidades.

6. Sostener el progreso científico, tecnológico, cultural y social de Europa como parte esencial del desarrollo global.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OSw8F2etLCw]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados