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El outsourcing de RRHH será una de las áreas con un mayor incremento a pesar de la crisis

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Fuente:   www.financialtech-mag.com   

Según un estudio de IDC relativo al primer semestre de 2009, el outsourcing fue la única área del mercado de servicios que se mantuvo en cifras positivas con un crecimiento del 4,6%. Dentro de la empresa, el departamento de Recursos Humanos es uno de los que más está aplicando la fórmula de la externalización. La demanda en la gestión externa de los procesos administrativos ha crecido y permanecerá aumentando de forma imparable en los próximos tres años favorecido por el actual contexto económico. Los analistas prevén que un 25% de las empresas entre 500 y 5000 empleados externalizará la nómina para 2012, frente al 10% que hoy por hoy opta por esta vía.

Según estudios de HR Access, el coste anual de nómina por empleado en las empresas menos eficientes puede llegar a 290 euros, y se reduce hasta alcanzar los 94 euros en las empresas que realizan la gestión más eficiente. Sólo en recursos dedicados a la gestión de nómina las empresas alcanzan un 70% del gasto del departamento de personal. Con un servicio de outsourcing se puede trabajar con la mitad de recursos y de personas, y afrontar el triple de funciones, ya que las empresas se pueden ahorrar entre un 20% y 40% del coste fijo.

“El outsourcing de RRHH se ha convertido en una herramienta estratégica para las empresas e incluye tanto la optimización de las tareas administrativas y de nomina como la externalización tecnológica y aplicativa de áreas de gestión como la gestión del talento, el reclutamiento, la formación o la evaluación de capacidades. Las circunstancias económicas no han hecho más que acelerar el proceso, sobre todo, ahora que las empresa empiezan a darse cuenta de que los proveedores de outsourcing son capaces de aportar valor de negocio a largo plazo”, planteó Pierre Paradis, Director General de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

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