Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Salida de la crisis, ¿hay que esperar a 2011?

Salida de la crisis, ¿hay que esperar a 2011?

logo bbvaUK(Hace pocos días el servicio de estudios del BBVA ha difundido un informe sobre las perspectivas de la economía española.

El informe es razonable optimista sobre la recuperación aunque se inclina porque será lenta y con el lastre de la tasa de empleo que no comenzará a bajar hasta el 2011.

A continuación publico los principales mensajes recogidos en dicho informe).

  • Recuperación global en marcha pero todavía con una incertidumbre elevada.
  • La recuperación de la economía española va a ser lenta y difícil. En 2010 se producirá una mejoría significativa respecto a 2009, aunque la actividad económica todavía volverá a contraerse.
  • Los ajustes que está afrontando la economía española condicionan su recuperación a corto plazo.
  • A finales de 2010 la economía comenzará a crecer y el paro disminuirá a partir de inicios de 2011.
  • En los próximos años, la tasa de crecimiento convergerá a un crecimiento potencial del 2%, que seguirá siendo superior al de los países de nuestro entorno.
  • La consolidación fiscal propuesta para 2010 es un proceso necesario, con impactos diferenciados en el corto y largo plazo.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. alain puyo

    ¿que ha cambiado realmente desde agosto de 2007? ¿que los gobiernos y las bancos centrales se han metido todavía más en el ajo? ¿por qué tanto profeta sobre el final de la peste? Las prácticas bolsisticas siguen exactamente igual. Los bancos están endeudados hasta las cejas (los patrios un 57% más que hace un año). Me temo que confundimos nuestros deseos con la realidad, no se ha hecho nada, absolutamente nada nuevo, ni G-20 ni Obama (hace poco volvió a caer un gran banco) ni Trichet que baíla al son de lo políticamente correcto, los chinos a lo suyo.

    Que nos intenten engañar, pase, pero que nos lo creamos, malo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =