¡Únete a Community of Insurance!

Las TIC son el alma del conocimiento

Fecha

ministra sueca
Äsa Torstensson y Viviane Reding

Fuente: www.cibersur.com

Así lo afirmó Åsa Torstensson, ministra de Comunicaciones de Suecia, país que ostenta la presidencia del Consejo Europeo, durante la reunión de alto nivel del Programa Visby: Creating impact for an eUnion 2015 que se celebra del 9 al 10 de noviembre.

«La influencia de la Información y Tecnología de la Comunicación, TIC, en nuestra economía y la sociedad está creciendo rápidamente. Estamos llegando a un punto en el que las TIC tienen un impacto decisivo sobre todos los aspectos de nuestra economía y la sociedad. Este es un aspecto positivo y un desarrollo necesario «, añadió.

Torstensson también hizo hincapié en que nuestro crecimiento futuro y la prosperidad se encuentran en un conocimiento intensivo de productos y servicios en TIC, y que es el alma de la sociedad del conocimiento.

«Por lo tanto, debemos asegurarnos de que las TIC ocupen el lugar que le corresponde en el centro de la estrategia post-Lisboa para el crecimiento y el empleo. Éste es, sin duda, uno de los puntos clave que esperamos poner de relieve cuando los ministros de las TIC se reúnan en diciembre para dar entrada en la estrategia de la UE en materia TIC para el futuro «, explicó.

Por su parte, la Comisaria Viviane Reding destacó la importancia de un mercado interior de economía digital en Europa y hacia ahí se dirige la declaración Visby, afirmó. Reding, además, puso de relieve la importancia de las redes de alta velocidad en toda Europa, tanto fijas como móviles, y que es esencial que esta infraestructura y los servicios están disponibles para todos los ciudadanos en Europa.

Para resolver los problemas jurídicos y técnicos presentados por los servicios on line transnacionales, la Comisaria Reding propuso una solución refiriéndose a lo comentado previamente por Torstensson.

«Será muy importante poner en práctica un título único de la UE sobre los derechos de autor. A partir del 1 de diciembre, el artículo 118 del Tratado de Lisboa nos permitirá hacer esto.»

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados