Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
La formación profesional de hoy y en el futuro

La formación profesional de hoy y en el futuro

union-europesEl 12 y 13 de noviembre se han reunido alrededor de 160 delegados en Estocolmo para la conferencia “El papel de la FP”. Las discusiones durante la conferencia se centraron en los retos que enfrentan la educación y la formación profesional en el futuro, en el corto y en el largo plazo. Una forma de responder a estos retos es hacer de la FP una opción más atractiva y aumentar su estatus mediante la mejora de la calidad de los programas de FP.

Mayor flexibilidad y la individualización son necesarias para llegar a más personas. Otro elemento importante es el aumento de la interacción: la cooperación con el mundo del trabajo mediante el desarrollo de la formación basada en el lugar de trabajo y aumentar la cooperación y la movilidad mediante la aplicación de las herramientas europeas comunes. Además, es necesario actuar más para llegar a los jóvenes y los grupos vulnerables.

“Europa debe aceptar que tenemos que aprender durante toda la vida”, concluyó Maroš ŠEFČOVIČ, Comisario de Educación, Formación, Cultura y Juventud.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =