¡Únete a Community of Insurance!

Bloquear Facebook en las empresas es una medida anticuada

Fecha

redes-socialesA juicio de la consultora Gartner, las empresas no deberían bloquear automáticamente el acceso de sus empleados a comunidades como Facebook y otros servicios afines. 

Según Carol Rozwell, vicedirectora de Gartner, resulta contraproducente prohibir a los empleados acceso a las comunidades en línea mediante las redes y computadoras de la empresa, debido a que «todo forma parte de un contexto y el mundo en que vivimos es digital y social».
Según Rozwell, es más eficaz capacitar a los empleados, de forma que usen tales servicios sociales con prudencia y consideración. Así, las redes sociales pueden incrementar los conocimientos y entusiasmo del empleado, lo que a su vez puede resultar beneficioso para la empresa.

«Aunque un empleo es, en rigor, un simple acuerdo económico entre un empleador y un empleado, mediante el cual este presta sus servicios a cambio de un sueldo, el cerebro humano concibe su empleo como un sistema social. Por lo tanto, el uso de redes sociales puede contribuir a que el empleado se sienta valorado, y que es parte de una comunidad», indica Carol Rozwell.

Gartner considera oportuno que las empresas «entiendan que no todo puede ser controlado; ya que nos alejamos del control y supervisión hacia una nueva forma de autonomía». Al respecto, recomienda a las gerencias revisar los conceptos de «al interior de la empresa», contra «lo ajeno a la empresa», y encontrar un término medio aceptable para todos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados