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Bloquear Facebook en las empresas es una medida anticuada

Bloquear Facebook en las empresas es una medida anticuada

redes-socialesA juicio de la consultora Gartner, las empresas no deberían bloquear automáticamente el acceso de sus empleados a comunidades como Facebook y otros servicios afines. 

Según Carol Rozwell, vicedirectora de Gartner, resulta contraproducente prohibir a los empleados acceso a las comunidades en línea mediante las redes y computadoras de la empresa, debido a que “todo forma parte de un contexto y el mundo en que vivimos es digital y social”.
Según Rozwell, es más eficaz capacitar a los empleados, de forma que usen tales servicios sociales con prudencia y consideración. Así, las redes sociales pueden incrementar los conocimientos y entusiasmo del empleado, lo que a su vez puede resultar beneficioso para la empresa.

“Aunque un empleo es, en rigor, un simple acuerdo económico entre un empleador y un empleado, mediante el cual este presta sus servicios a cambio de un sueldo, el cerebro humano concibe su empleo como un sistema social. Por lo tanto, el uso de redes sociales puede contribuir a que el empleado se sienta valorado, y que es parte de una comunidad”, indica Carol Rozwell.

Gartner considera oportuno que las empresas “entiendan que no todo puede ser controlado; ya que nos alejamos del control y supervisión hacia una nueva forma de autonomía”. Al respecto, recomienda a las gerencias revisar los conceptos de “al interior de la empresa”, contra “lo ajeno a la empresa”, y encontrar un término medio aceptable para todos.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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1 comentario

  1. QMA News

    Si, las redes sociales tiene muchas ventajas, eso nos queda claro. Pero que hay de la seguridad y regulaciones, con eso no se puede jugar – ya no es tanto la perdida de productividad de los empleados, es la fuga de información confidencial y riesgos por infecciones lo que hay que cuidar.

    Solo es necesario que se infecte un equipo para que pase el bicho a los demás, y quien tiene la culpa?

    http://press-center.iprism.com.mx/2009/10/las-8-principales-amenazas-de-seguridad.html

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