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Una operación de marketing de calle ingeniosa de un asegurador online holandés.(Seguro de Auto)

Una operación de marketing de calle ingeniosa de un asegurador online holandés.(Seguro de Auto)

ingenioEl asegurador online vrijverzekerd.nl ofrece por 1.000 € una operación de marketing de calle que ha conseguido un éxito evidente. Basado en el principio de la cámara oculta, la operación se concreta en una simulación: colocar sobre unos vehículos pegatinas  electrostáticas que imitan rayaduras. Al volver el automovilista a su vehículo y ver estos rasponazos, se fija y sorprende. En cuanto lee la pegatina transparente, se tranquiliza ya que lee lo siguiente: “nosotros reparamos los daños tan fácilmente como usted quita este pegatina. Asegure su automóvil en Vrijverzekerd y benefíciese de un descuento entre el 10 y 49%”. Un video de varios automovilistas sorprendidos por el hecho ha circulado rápidamente por internet. La idea de esta operación ha dado los resultados siguientes: en tres semanas, el video ha sido visto 7.000 veces. You Tube lo ha clasificado el 29º de Holanda. Ha sido retomado por 20 blogs en Holanda y en Bélgica. Ha llamado la atención de 42.000 blogueros redactores. Y finalmente, la web de la Compañía ha triplicado sus visitas.

(Fuente: Blog de Capa Conseil)

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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2 comentarios

  1. raf

    Carlos muy oportuno, en pleno auge del street marketing, con sus ventajas e inconvenientes, me encanta ver como algunas compañías de algunos paises se atreven a ser “frescos y cercanos”, en lo que a marketing se refiere. A ver si cunde el ejemplo.

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