Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Swiss Re en la senda de la recuperación

Swiss Re en la senda de la recuperación

SwissRe_000Como pronosticábamos hace unos días (click aquí) los resultados de la Swiss Re del primer semestre han mejorado notablemente. También recomiendo ver el artículo de Michel Liès

En los seguros de daños (Property & Casualty) la recaudación ascendió a 3.533 millones CHF (+2,60%) y un resultado operacional de 955 millones (+11,2%) y una mejora del ratio combinado de 1,6 que se sitúa en el 89,4%.

En Vida y salud (Life & Health), la recaudación ha sido similar a la del primer semestre de 2008 con 3.540 millones CHF y un notable crecimiento de resultado operativo que ha pasado de menos 10 millones a 326 millones, habiendo mejorado el ratio de beneficio en 1,1 puntos, situándose en el 78,8%.

El excedente de capitalización que a final de 2008 era negativo en 1.300 millones CHF ha pasado a positivo en 4.500 millones y un ratio de solvencia del 186%.

En la presentación de los resultados se incidió en la necesidad de concentrarse en el core business, fortalecimiento de capital y reforzarse en el mercado, contando con su principal fuerza, su conocimiento profesional o know how y la experiencia de su personal.

Ver nota de prensa haciendo click aquí

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Pingback: Swiss Re, notable mejoría de resultados en 2009 « El blog de Carlos Biurrun

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =