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Industrializar procesos para mejorar la atención al cliente

Industrializar procesos para mejorar la atención al cliente

libro franciaHace unas semanas me hacía eco desde este blog de la necesidad urgente de iniciar los trabajos entre representantes de Corredores y de Compañías para conseguir una convergencia de los procesos de gestión y una simplificación de los mismos. El camino a emprender no es sencillo pero vale la pena iniciarlo porque se puede ayudar a aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la atención a los clientes y su fidelización.

En esta línea merece la pena conocer un informe que acaba de publicar Adobe titulado “L´administration numerique, modernisation des politiques: enjeux et solutions”.

Aunque es un documento que trata del plan de industrialización y mejora de procesos en el horizonte 2012 de la administraciones públicas francesas al servicio del ciudadano, sus comentarios y sus soluciones son perfectamente aplicables a otros sectores y de manera especial al sector asegurador y de manera especial a la mejora de los procesos entre Compañías y corredores.

Incide el informe en la manera de simplificar procesos, reducir el papel, facilitar la comunicación electrónica en las relaciones y la potenciación de la formación a través de e-learning.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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