Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
La Comisión Europea se fija en la TV digital para promocionar el e-learning

La Comisión Europea se fija en la TV digital para promocionar el e-learning

union-europesEl e-learning pronto se llamará t-learning. Y es que la Comisión Europea quiere promocionar la enseñanza a distancia a través de la televisión digital e interactiva. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá establecer metodologías y herramientas para que esto sea posible y siempre como complemento del e-learning informático.

Y es que la televisión sigue siendo un vehículo muy poderoso para la enseñanza. Hasta ahora era pasiva, pero con la interacción que permite la televisión digital, es posible crear cursos que implican mucho más al alumno. En el marco del proyecto ELU se están produciendo parámetros para facilitar esta participación, plantillas multimedia e incluso un profesor virtual.

También se ha desarrollado un programa que describe todos los cursos y una herramienta que permite al profesor crear cursos interactivos a través de un interfaz visual. Todo este material se ha realizado utilizando el estándar MHP (Multimedia Home Platform) para la televisión interactiva abierta, que se está empleando en la mayor parte de decodificadores.

(Fuente: Euskadi+innova)

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =