Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Indicadores de Innovación básicos para una empresa

Indicadores de Innovación básicos para una empresa

Según el estudio “Assesing Innovation Metrics” de Mckinsey estos son, por orden de importancia, los indicadores de innovación más utilizados por las empresas: 

1.  Incremento de ingresos por nuevos productos y servicios

2.  Nivel de satisfacción de clientes con nuevos productos y servicios

3.  Nº de ideas en cartera

4.   % gasto I+d sobre ventas

5.  % de ventas asociadas a nuevos productos y servicios

6.  Nº de nuevos productos y servicios

7.  ROI de nuevos productos y servicios

8.  Nº de proyectos I+D

9.  Nº de personas de actitud innovadora

10. Incremento de beneficio por nuevos productos y servicios

¿SON PRÁCTICOS? ¿SON REALISTAS?

(la fuente la he obtenido gracias a Alaitz Landaluze, Project manager de Innobasque)

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =