Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
El Dredsner Bank hace caer los resultados de Allianz en 2008

El Dredsner Bank hace caer los resultados de Allianz en 2008

img_0001Mientras que los analistas habían previsto un resultado de 1.900 millones de euros, la realidad ha sido de 2.444 millones de euros de pérdida neta para el grupo Allianz en 2008 frente a 8.000 millones de beneficios en 2007.

Esta pérdida proviene esencialmente del Dresdner Bank que costó al asegurador la bagatela de 6.400 millones de euros en 2008.

Allianz había pagado en 2001 24.000 millones de euros del que entonces era el tercer banco alemán, con el deseo de de desarrollar la venta cruzada de productos bancarios y aseguradores. 7 años después se ve obligado a reconocer la evidencia y enterrar su diseño de Bancaseguros. “Tenemos que reconocer que no hemos logrado crear un grupo de Bancaseguros y las cosas no han ido como habíamos previsto…” ha admitido Michael Diekemann, presidente del grupo. Decidida en agosto pasado la cesión del Dresdner Bank al Commerzbank no se materializó hasta enero de 2009 y por ello pesará en las cuentas del primer trimestre de 2009 con una cifra del orden de 400 millones de euros.

En cualquier caso, incluso sin tener en cuenta el impacto del Dresdner Bank, el beneficio neto hubiera bajado un 46%, a cerca de 4.000 millones de euros. Ello demuestra que la crisis también ha afectado también al corazón del negocio del oficio asegurador. La cifra de de negocio ha disminuido un 5% con un resultado operacional que ha bajado cerca del 28% y una cifra de 7.433 millones de euros.

En daños y RC las primas han permanecido estables, con 43.400 millones con una ligera degradación del ratio combinado (+1,5 puntos y 95,1%) y una caída del resultado del 10% (5.649 millones de euros).

En seguros de personas las primas han bajado un 10% con una cifra de 45.600 millones de euros y un descenso del resultado operacional del 60% (1.206 millones de euros).

En gestión de activos, el resultado operacional ha descendido un 32% (926 millones de euros).

A pesar de estos resultados, Allianz ha declarado que no necesitan refinanciación inmediata. El grupo se ha abstenido de de fijar objetivos previsionales para el año en curso habida cuenta de un escenario degradado de la coyuntura.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =