Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
El grupo Generali renuncia a la Bancaseguros

El grupo Generali renuncia a la Bancaseguros

020513_1506_0005_lsmsEl acuerdo comercial que permitía a Generali distribuir sus productos a través de las 791 agencias de Commerzbank en Alemania no se renovará a su vencimiento en 2010.

Igualmente, el asegurador ha decidido no renovar el partenariazgo con el primer grupo bancario italiano Intesa Sanpaolo que distribuye sus productos de vida a través de la red bancaria.

Mientras que en el caso del Commerzbank el motivo es la entrada del Dresdner Bank, en Intesa SanPaolo se debe a la considerable disminución de la producción que en los últimos tres años ha bajado un 43% y con un decrecimiento del 20% en 2008. Según el Consejero Delegado del Grupo, Giovanni Perissinotto, “los bancos prefieren vender sus propios productos más que productos de seguro”.

En consecuencia, con la excepción del acuerdo con Cajamar en España, Generali renuncia a la Bancaseguros en los principales mercados.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Jaume Vives

    Perfecto…..Parece que las compañías de seguros empiezan a darse cuenta de que la bancaseguros es ma compañero de viaje…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =