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Estrategias comerciales defensivas para 2009

Estrategias comerciales defensivas para 2009

cliente2Defensa de cartera y focalización sobre el cliente.

Todo parece indicar que 2009 que las estrategias comerciales de las Entidades van a girar alrededor de la defensa de cartera y atención a los clientes.

Por ejemplo, el Director de Distribución de AXA, Juan Manuel Castro, decía en la Convención Comercial, que “si somos atentos, disponibles y fiables con nuestros clientes y mediadores, demostrándolo con hechos y no con palabras, estaremos en disposición de conquistar su confianza y, en consecuencia, su preferencia”.

Por otra parte el Consejero Delegado, Javier de Agustín, señalaba las características de la acción comercial de AXA, la multicanalidad, orientación al cliente y el crecimiento rentable.

La Compañía AVIVA en Francia señalaba como ejes de su estrategia comercial la fidelización de clientes, el refuerzo del buen consejo y el desarrollo de sus partenariazgos tanto de vida como de diversos. Concreta que por fidelización entiende el despliegue de ofertas atractivas para sus clientes y la realización de reuniones de contacto con los clientes.

También Liberty tiene en el centro de atención una estrategia de atención al cliente y al mediador con el que está realizando un notable esfuerzo de atención y formación digno de resaltar.

Si las Compañías nos mandan sus compromisos específicos con la mejora en la atención al cliente y al mediador, con mucho gusto nos haremos eco de ello en el blog.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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