Banner superior IWC2020
Gestionar ciclos en la industria aseguradora

Gestionar ciclos en la industria aseguradora

Documento de la Munich Re con pleno valor dos años después de su publicación para gestionar ciclos de seguro y reaseguro.

En 2007 publicó la Munich Re un documento (Topic 2/2007) sobre la gestión de los ciclos del negocio asegurador y reasegurador.

La crisis mundial que estamos viviendo nos lleva a la búsqueda de bases y datos para diagnosticar mejor lo que nos pueda pasar y cómo afrontarlo, adelantarnos al futuro y tomar medidas preventivas ante una disminución del negocio, un recrudecimiento de la competencia como consecuencia de una disminución de la demanda, un estado social incierto y las consecuencias que de ello se pueden derivar en el incremento de los siniestros, etc.

En ese sentido, el documento de la Munich Re nos aporta informaciones y opiniones de expertos que vale la pena tener en cuenta.

Recomendamos especialmente la lectura de:

·         Gestión de ciclos (páginas 10 a 15) con ideas interesantes sobre la evolución de las primas en función de la evolución de la macroeconomía. Abajo aparece un gráfico de evolución de primas de Autos y Aviación con relación a la penetración sobre el PIB del periodo 1995 a 2005.

·         Póliza multirriesgo Kioto ( páginas 30 a 43) sobre la respuesta de la Munich Re al aseguramiento de los riesgos de polución medioambientales y de manera concreta por emisiones relacionadas con el carbono.

imagen1

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =