Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Informe 2008 de la UE sobre innovación

Informe 2008 de la UE sobre innovación

 

noche5

Principales conclusiones del cuadro de indicadores de 2008 sobre innovación (Informe)

El informe muestra que los países europeos están divididos en cuatro grupos según los resultados registrados y que prácticamente todos los países han mejorado sus resultados, aunque no al mismo ritmo:

  • Suiza, Suecia, Finlandia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido son los campeones de la innovación, con resultados muy por encima de la media. De estos países, Suiza y Alemania están mejorando su rendimiento más rápido.
  • Les siguen Austria, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Francia y los Países Bajos. En este grupo, el crecimiento más rápido se registró en Irlanda, justo por delante de Austria.
  • Chipre, Islandia, Estonia, Eslovenia, República Checa, Noruega, España, Portugal, Grecia e Italia son los innovadores más moderados, con los resultados de innovación por debajo de la media de la UE. Chipre manifiesta una tendencia superior a la media de este grupo, seguida de Portugal.
  • Malta, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Croacia, Rumania, Letonia, Bulgaria y Turquía son los países que deben ponerse al día, los resultados están muy por debajo de la media. La mayoría de estos países están recuperándose. Bulgaria y Rumanía son los que mejoran sus resultados más rápidamente.

Las conclusiones de los informes serán utilizados por la Comisión Europea para ayudar a evaluar el éxito de las actuales políticas de innovación e identificar las prioridades futuras.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =