Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
¿Está en crisis la mediación de seguros?

¿Está en crisis la mediación de seguros?

img_0001_1A finales de noviembre, ante más de 100 mediadores en el Hotel Villa de Bilbao (Blbao) tuve ocasión de exponer mis ideas sobre el momento de la mediación de seguros y defendí dos tesis concretas. En primer lugar que la actividad de mediación de seguros no está en crisis y en segundo lugar la necesidad que tiene de resolver un conjunto de problemas pendientes con decisión, valentía y capacidad de cambio.

El documento que utilicé está disponible haciendo click.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Adrián

    Estimado Sr. Biurrun,
    Le felicito por su presentación, me ha gustado su visión sobre la mediación.

    Déjeme que le haag 2 comentarios a su presentación:

    1- La fundación Mapfre, tiene una facultad con la Universidad Pontificia de Salamanca, donde yo estudio, con una formación enfocada hacia el seguro. Y aunque ahora se vaya a cerrar, debido a su falta de incorporación al Plan Bolonia, han salido ya más de 20 generaciones de profesionales dedicados a la mediación o a trabajar como personal en las compañías de seguros. En el futuro quedarán los másteres (Gerencia de Riesgos y Seguros Personales), cursos a distancia y los cursos de formación a Peritos. Sin embargo, desconozco de algún curso para mediadores.

    – Estoy de acuerdo con las 5 propuestas finales que hace para los mediadores durante la crisis: gestión adm. contable remota, gestión de clientes (CRM), plataforma de gestión de siniestros, una web 2.0 y un cuadro de mando. Para los 4 primeras propuestas, me parece que se refiere a programas informáticos a desarrollar por una consultora de informática, para mejorar los procedimientos del mediador. ¿Quién sino puede llevar a cabo tales cambios?

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =