¡Únete a Community of Insurance!

BiQoa: Acuerdo con CECAS

Fecha

Acuerdo BiQoa con e-correduría

El CECAS, Centro de Estudios de los Agentes y Corredores de Seguros Colegiados ha llegado a un acuerdo con BIQOA para impartir on-line el Curso en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales dirigido a los mediadores de Seguros.

El Curso responde a la necesidad de dar formación al Mediador de Seguros en una materia de especial sensibilidad social y sobre la que hasta el momento no se había tomado iniciativa alguna.

Mediante esta acción formativa, CECAS pretende ofrecer una solución práctica de Formación que cumpla con las exigencias legales en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y que permita a las corredurías justificar fehacientemente ante la autoridad competente la realización de este tipo de acciones formativas encaminadas a mentalizar al profesional ante el problema.

BIQOA es una iniciativa del especialista en formación en materia aseguradora y financiera, Biurrun Consulting y soportada en tecnología e-learning de openAula (Grupo Erhardt).

La Ley 19/1993, desarrollada por el Real Decreto 54/2005, especifica las medidas de prevención y la tipología de los sujetos obligados. El incumplimiento de esta normativa (que entró en vigor el 22 de Abril de 2005) ocasiona importantes multas y sanciones, de ahí la importancia de este tipo de acciones formativas para profesionales del sector financiero-asegurador. Además y de manera específica la resolución de la DGSFP de 28 de julio de 2006 obliga a los mediadores a realizar formación en Prevención de blanqueo de capitales.

Más información: www.cibercecas.com

Biurrun Consulting S.L.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados