S-IBIM/Gestión Integral de la Correduría/Preguntas Frecuentes

La herramienta del corredor de seguros, que te permite gestionar de manera integral y consolidada toda la información necesaria para la toma de decisión en tu negocio y realizar tu planificación estratégica, mediante un conjunto de indicadores, similar a los utilizados por las Compañías de Seguros.

Sistema IBIM

Preguntas y respuestas frecuentes para ayudar a los usuarios de Sistema IBIM - Integral Business Intelligence Management para Corredurías de seguros

PREGUNTAS FRECUENTES (pinchar sobre pregunta para ver respuesta)

1. Para poder hacer un buen seguimiento de las cifras de la correduría necesito convertir los ramos con que trabajo habitualmente a los “Ramos IBIM”. ¿Dónde debo entrar para hacerlo y cómo se hace?

Dentro de cada ficha de ramo de VisualSEG deberá asociarse cada ramo de VisualSEG con su equivalencia de la lista de ramos IBIM. En la ficha principal del ramo existe un apartado con un desplegable para seleccionar el ramo IBIM al que quedará asociado.

Posteriormente, se puede consultar la asignación de ramos de forma genérica desde la herramienta IBIM, accediendo al apartado datos del sector.

imagen-1

2. Si quiero preparar los presupuestos bien por ramo o por compañía, según elección, para la anualidad siguiente ¿Dónde debo entrar para hacerlo? ¿Cómo debo hacerlo?

Podrá acceder al mantenimiento de los presupuestos accediendo al apartado “Mantenimientos” de la barre de herramientas. Allí podrá realizar el mantenimiento  de los presupuestos de la Prima y Comisión del año, separado por ramo. Se permite definir dicha información por Tipo: Cartera, Nueva producción y Anulaciones.

Cuadro de mando –  Mantenimientos –  Presupuestos por Ramos

Preguntas IBIMDesde cualquiera de los mantenimientos de Presupuestos en el momento que se consulta un año no definido se debe indicar como se cumplimentan dichos datos:

Preguntas IBIMPreguntas IBIMExisten diferentes opciones para definir los presupuestos de la Prima y Comisión del año, separado por ramo:

  • Presupuesto en blanco: Permite la entrada manual de la Prima y Comisión del año.
  • Presupuesto en base a resultados del año anterior: Permite establecer el tanto por ciento de crecimiento sobre la prima y la comisión según el resultado del año anterior. Es posible aplicar la distribución mensual del presupuesto del año anterior.
  • Presupuesto en base a presupuesto del año anterior para el mismo tipo: Permite establecer el tanto por ciento de crecimiento sobre la prima y la comisión que se estableció en el presupuesto del año anterior.

3. ¿Cómo puedo presupuestar un ramo con cifras negativas para la anualidad siguiente? ¿Qué casillas debo rellenar y cómo?

El presupuesto siempre se introduce en valores absolutos, es decir, resultados a final de año en valor absoluto, de tal forma que la entrada del valor de presupuesto debe ser 0 o un valor positivo.

Si queremos generar un presupuesto partiendo del presupuesto o el cierre del ejercicio anterior, indicándole que aplique un decrecimiento, deberemos introducir un % de crecimiento negativo.

Preguntas IBIM 

4. ¿Los cierres son automáticos cada mes o los tengo que solicitar?

Para realizar un cierre, deberá acceder al cierre en el apartado cierre de la barra de herramientas.

Preguntas IBIMProceso de cierre mensual indicando el mes de cierre:

Preguntas IBIMEste proceso permite realizar un cierre de un mes o bien de un periodo predeterminado.

Los cierres se solicitan de forma manual.

Existe la opción de configurar el cierre de forma automática mediante un agente de procesos del sistema. Consulte el manual para obtener detalle de como lanzar la aplicación de cierre por parámetros.

5. ¿Cómo debo incorporar los datos contables para que la familia de indicadores económico-financieros me informe adecuadamente? ¿Debo hacerlo antes o después de cada cierre?

Los datos contables de un mes deben introducirse antes de efectuar el cierre de dicho mes, ya que son necesarios para el cálculo de los indicadores.

Para realizar el mantenimiento de los datos contables,  deberá entrar en el apartado mantenimientos de la barra de herramientas donde verá la opción “Datos contables”

Preguntas IBIMEsta información se debe cumplimentar manualmente con los datos que proporciona el contable de la Correduría. Los datos de las columnas en gris se cumplimentan automáticamente

6. Si tengo un negocio multi-oficina ¿Cómo puedo consultar los datos de solo una de ellas?

En la barra de herramientas donde se selecciona el periodo se encuentra un selector de oficina y/o empresa. Allí debe seleccionar la/s oficina/s a analizar y pulsar el botón aplicar filtro.

Preguntas IBIM

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.