IMD2, se publica el proyecto de la nueva directiva de mediación

(Nota del editor: Desde mayo de 2011 hemos venido publicando comentarios sobre la nueva directiva de distribución de seguros con el fin de contribuir a una toma de conciencia de los cambios que pueden afectar de manera sustancia a los mediadores de seguros. Además, superando la incomprensión de algunos y con el apoyo incondicional de … Leer más

Los tiempos gallegos de Don Mariano

Escribe: Fernando Pescador (periodista  que ha cubierto la actualidad europea, como Corresponsal de El Correo (Bilbao), los periódicos del Grupo Vocento y la Agencia Colpisa, con una difusión conjunta superior a los 3 millones de lectores, desde 1986 hasta 2010) Ver también de Fernando Pescador «Los españoles nos comemos el ahorro para capear la crisis» … Leer más

Eurogrupo decide ayudar: Por fin comienza a aclararse la situación

Escribe: Carlos Biurrun Las últimas semanas han sido insoportables para España y sus ciudadanos que estábamos siendo observados detenidamente por los que dominan y controlan los capitales; cada día que pasaba era peor que el anterior. Con la iniciativa del Eurogrupo de tomar la decisión de apoyar al saneamiento del sistema bancario español, aquel que … Leer más

Los cambios que vienen de Bruselas: evento sobre la nueva directiva de mediación de seguros

Escribe: Carlos Biurrun El próximo día 16 de mayo en Barcelona y el 17 de en Madrid, organizado por INESE y Biurrun Consulting se celebrará un encuentro sobre la problemática que planteará la nueva directiva sobre mediación de seguros cuyo borrador está previsto que se publique en este trimestre. Expertos del Observatorio Europeo sobre distribución de seguros , … Leer más

2.500 años separan las dos monedas griegas.

  (N.E. Con la participación de mi amigo Javier Cano, excelente fotógrafo y empresario, iniciamos esta sección del BdeCB que hemos convenido en llamarla «Pie de foto». Cada mes publicaremos en el blog una foto comentada de Javier con tema libre pero en la medida de lo posible ligada con la actualidad. Doy las gracias … Leer más

Los españoles nos comemos el ahorro para capear la crisis

(N.E. Nos satiscace poder anunciar a los lectores del blog que hemos llegado a un acuerdo de intercambio de posts entre el blog de Fernando Pescador y el de Carlos Biurrun. Fernando Pescador, además de buen amigo, ha cubierto la actualidad europea, como Corresponsal de El Correo (Bilbao), los periódicos del Grupo Vocento y la Agencia Colpisa, … Leer más

S&P, después de los países, las aseguradoras bajan de calificación

(N.E. Nos preguntamos hasta cuándo vamos a aceptar que las agencias de calificación, con claros intereses económicos al otro lado del Atlántico, bapuleen la capacidad de reacción de la economía europea) Fuente: L´Argus.  Sin sorpresas, algunos aseguradores ven cómo sus rating se rebajan en el follón de de la degradación de los Estados de la … Leer más

Cumbre del 9 de diciembre: punto de inflexión de la desesperanza europea

Escribe: Carlos Biurrun Escucho la radio, leo los periódicos y comienzo a tener la sensación de estar dentro de un barco sin rumbo y, lo que es peor, con poquísimas probabilidades de encontrarlo. Los tertulianos sensatos – alguno todavía queda – ya se sienten impotentes para explicar, comentar, criticar algo sobre esta maldita crisis que … Leer más

Nueva directiva de mediación de seguros: La remuneración por comisiones, ¿es el verdadero problema o hay otros ocultos?

Escribe: Nicholas Davenport, socio fundador de MEDI (Monitoring European Distribution of Insurance) (El autor plantea, en su tercera carta desde Londres para este blog, una crítica directa a la burocracia de Bruselas y advierte de la necesidad de publicar una nueva directiva de intermediación de seguros pensando más en el 99% de los mediadores que … Leer más

Cuando las barbas de tu vecino…. Exigencia de transparencia a las Compañías de seguros.

En el pasado Congreso FECOR se ha hablado intensamente de la importancia que el modelo canadiense de seguros da al alineamiento del Corredor con el consumidor como fórmula eficaz de visibilidad y eficacia comercial frente a otros canales de distribución. Uno de los aspectos más sensibles en este sentido es el relativo a la transparencia … Leer más