LAS EMOCIONES Y EL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

Autora: Nieves Maya Elcarte N.E. Publicamos a continuación la introducción de este interesante ensayo que consta de 7 capítulos: 1) Introducción, 2) Pedagogía de la afectividad, 3) Fisiología del cerebro, 4) Interacción corteza cerebral y sistema límbico, 5) Relación razón-pasión, 6) Cómo se puede enseñar mejor y 7) Conclusión. El contenido completo se puede visualizar y … Leer más

Neuroeconomía: los mecanismos que determinan las decisiones y el comportamiento económico

Escribe: Santiago Rivero, Ingeniero industrial y experto en Neurociencia.  Además de poder descargar íntegra la IV parte de esta interesante obra de Santiago Rivero sobre el conocimiento del cerebro y sus aplicaciones en el mundo empresarial se pueden ver y descargar las tres anteriores entregas: – Conocer el cerebro para mejorar las capacidades personales de … Leer más

Conocer el cerebro, prioridad de las administraciones públicas

Escribe: Santiago Rivero, Ingeniero industrial y experto en Neurociencia Los hallazgos de la investigación en el campo de las neurociencias captan la tención de una parte de la sociedad por lo que tienen de llamativo estos descubrimientos, que ponen de manifiesto que el conocimiento que tenemos de nosotros mismos es más bien escaso. La llamada … Leer más

Conocimiento del cerebro: el mundo de las memorias (III parte)

(N.E. Después de la primer parte, «Tú de quien tanto ignoras» y la segunda, «Los procesos no conscientes del cerebro», a continuación presentamos la tercera parte del trabajo que venimos publicando en el blog sobre el Conocimiento del cerebro y su aplicación a la mejora de la gestión personal. Además tenemos la satisfacción de dar … Leer más

«Sácale partido a tu cerebro»

Reciéntemente la Editorial Planeta, colección Gestión 2000, ha publicado el último libro de Néstor Braidot, colaborador de este blog y especialista en Neurociencia y sus aplicaciones al mundo de la empresa, «Sácale partido a tu cerebro». También nos aportó su saber en materia de neuromarketing en la e-letter nº 4 Neuromarketing y seguro que invitamos a descargar. … Leer más

Miedo al cambio, nuevos paradigmas

Carlos Biurrun

Día 2 de agosto.

Llevo muchos años dedicándome al mundo de la empresa, a la dirección de personas, a la puesta en marcha de proyectos que generen valor añadido, resultados económicos.

Me relaciono frecuentemente, por mi trabajo, con directivos de Compañías de seguros y Entidades bancarias de España y otros países de la Unión Europea.

Leer más