DESTACADOS

MatErh potencia el equipo de desarrollo de negocio con dos nuevas incorporaciones

Incorpora a Venancio Echeverría y Estefani Rodríguez. La compañía sigue creciendo a buen ritmo: incrementó sus ventas en un 25% el último ejercicio. Pone en marcha la unidad de market intelligence y comercialización digital de sus productos y servicios. En un sector que está experimentando grandes cambios, MatErh tiene una clara estrategia de crecimiento. MatErh … Leer más

El seguro da cuenta de su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza

Protege a las personas y su patrimonio frente a los eventos climáticos y al medio ambiente de la acción del ser humano. El seguro abarca todo el ciclo vital: gestiona los ahorros, cuida la salud, indemniza los fallecimientos y se hace cargo de los sepelios. Las aseguradoras cumplen sus compromisos gracias a su elevada solvencia … Leer más

Gobernanza y seguro: las reglas de las buenas prácticas

Escribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance (N.E. Este artículo se ha publicado en el número de 24 de febrero de la revista Actualidad Aseguradora y se puede visualizar y descargar en pdf desde aquí) 1. Planteamiento: ¿Qué está pasando en la industria aseguradora? 2. Antecedentes de la situación actual. 3. ¿En qué situación … Leer más

Comunicado de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en relación a la resolución del Pleno del Consejo General del pasado día 5 de marzo, en la que se admitió parcialmente el recurso interpuesto por otra candidatura, hace constar lo siguiente: “1º. Considera que ha cumplido con la obligación, prevista en los … Leer más

Regeneración y Sociedad Civil

El vértigo de los acontecimientos y la inacción  Escribe: Vicente Benedito  Una de las características de la sociedad actual es que los hechos, las noticias, se suceden con tanta rapidez que es imposible reflexionar seriamente sobre ellas y sus significados últimos. Es tal la cantidad de información que diariamente recibimos que los acontecimientos se solapan … Leer más

La importancia de gestionar la reputación en las organizaciones

Escribe: Belén López, Doctora en Publicidad y RR.PP. por la Universidad del País Vasco, profesora de ESIC, Business & Marketing School, además de Directora del Departamento Académico de Comunicación. (Ver también «Gobierno corporativo, valores y coherencia de conducta» de Luis Herrando y «Los avances en el gobierno corporativo europeo» de Nicholas Davenport) En estos tiempos, las … Leer más

Los avances en el gobierno corporativo europeo

(Por Nicholas Davenport, socio fundador del Observatorio europeo sobre la distribución de seguros, MEDI en sus siglas en inglés. Gran conocedor de los movimientos que se han producido en la distribución de seguros en varios países de Europa, Presidente de BIPAR durante varios años )    En su famoso libro Capitalismo contra capitalismo el economista francés (y … Leer más

Gobierno corporativo, valores y coherencia de conducta (Por Luis Herrando Prat de la Riba)

Escribe: Luis Herrando Prat de la Riba, Vicepresidente del Banco Popular El perfil moral de los Consejeros y Ejecutivos, conformado por sus valores y la coherencia de sus conductas vitales, es el único terreno en el que puede anclarse, con garantía de éxito, un buen sistema de Gobierno Corporativo.  No pretendo restar importancia a la … Leer más