24 horas de valores y cultura

carlosVivo en Getxo, junto al mar Cantábrico, en metro llego a la Plaza Elíptica en el centro de Bilbao en 25 minutos, mientras leo la prensa y confirmo lo que ya he oído en la radio.

En 24 horas, entre el viernes y sábado,  tuve ocasión de acercarme al centro de Bilbao para asistir, en el Palacio de Euskalduna, al Congreso de Jóvenes “Lo que de verdad importa” y a la ópera Billy Budd de Benjamin Britten , y en el Museo de Bellas Artes a la exposición “El joven Murillo”. Disfruté mucho.

El Congreso “Lo que de verdad importa” convocó a un alto número de participantes jóvenes  para escuchar a 4 ponentes que dieron testimonio de sus experiencias personales en situaciones límite,

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Más de la mitad de las empresas utilizan las redes sociales como fuente de información

  Fuente: Europapress Así en el informe –realizado por SPSS entre los asistentes al congreso European Directions, celebrado en Praga el pasado mes de mayo– se refleja que un 55 por ciento de las empresas dedican «cada vez más tiempo y recursos a recoger y analizar las respuestas de los consumidores a través de las redes … Leer más

Compañías y corredores juntos

“La crisis afectará menos al seguro”, “la morosidad no existe en seguros ya que lo que no se paga no se cubre”, “Nosotros no hemos caído en la trampa de asegurar operaciones financieras como AIG”, “Nos preocupa más la guerra de precios de autos que la crisis”, “las previsiones para 2009 no son negativas en … Leer más

CRM: mucho más que una herramienta tecnológica

(Autor: Jesús Jiménez) La importancia del cliente ha sido descubierta por las empresas en general y en particular por el sector seguros . Al menos como argumento verbal, se utiliza frecuentemente el concepto del cliente como “rey” de toda nuestra actividad empresarial. Pero… ¿quién no se ha sentido molesto enfrentándose a algún servidor de voz … Leer más

Indicadores de Innovación básicos para una empresa

Según el estudio «Assesing Innovation Metrics» de Mckinsey estos son, por orden de importancia, los indicadores de innovación más utilizados por las empresas:  1.   Incremento de ingresos por nuevos productos y servicios 2.   Nivel de satisfacción de clientes con nuevos productos y servicios 3.   Nº de ideas en cartera 4.    % gasto I+d sobre ventas 5.    % de ventas … Leer más

Diez recomendaciones de ciudadanos a la UE para acabar con la crisis

  Este fin de semana 100 ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas se han dado cita en Madrid para debatir sobre cómo la UE puede afrontar nuestro futuro socioeconómico en un contexto globalizado. Fuente: http://ec.europa.eu   Fecha: 20.03.2009   El evento se inscribe en el marco de un debate pan europeo (Consultas Europeas a la Ciudadanía 2009) … Leer más

¿Orientación al cliente?

La validez profesional está ligada a la persona que somos

  ¿A quien le importan las expectativas de los clientes?  (Y parecía que la reforma del contrato de seguro era un tema menor…)  Francisco J. Betés de Toro  A cualquier persona razonable, con o sin conocimiento del sector asegurador, que le preguntaran si lo que espera un cliente de su póliza de seguros es importante … Leer más

Estrategias comerciales defensivas para 2009

Estrategias comerciales defensivas para 2009

Defensa de cartera y focalización sobre el cliente. Todo parece indicar que 2009 que las estrategias comerciales de las Entidades van a girar alrededor de la defensa de cartera y atención a los clientes. Por ejemplo, el Director de Distribución de AXA, Juan Manuel Castro, decía en la Convención Comercial, que “si somos atentos, disponibles … Leer más

Valoración de Corredurías

Valoración de Corredurías

Criterios a tener en cuenta para la valoración de una Correduría de seguros 1. Planteamiento. 2. ¿Cómo valorar una correduría? 3. Sistema mixto de valoración. 4. Estructura de datos para una correcta valoración de una correduría. 1.   Planteamiento. En los últimos tiempos se nos plantea por parte de bastantes Corredores de Seguros la pregunta de … Leer más

Caso de implantación de la Gerencia de Riesgos en un Grupo Constructor

Escribe: Carlos Biurrun Hace pocas semanas Biurrun Consulting terminó un estudio sobre la implantación del Risk management en un importante grupo constructor del País Vasco y que supuso más de 3 meses de trabajo de 3 consultores de mi empresa. Contamos con el total apoyo del máximo responsable del grupo constructor y su equipo directivo … Leer más