DESTACADOS

BUSCAR LA CAPA DIFERENCIAL PARA CONSEGUIR CLIENTES INTEGRALES (parte I)

Escribe: Albert Martí, Director del Canal Corredores de Zurich seguros Cuantas veces no hemos hablado del cliente integral como objetivo y como catalizador para generar negocio a través de una cartera más equilibrada, con mayor retención y estabilidad; y cuantas veces no hemos comentado en el sector la necesidad de focalizarnos en el cliente pasando … Leer más

El siniestro como elemento de fidelización

Escribe: Iñaki Calvo Cuando las Aseguradoras se devanan los sesos, gastan miles de euros en contratar asesores externos que les aporten ideas y gastan cientos de horas en reuniones internas para buscar la fórmula magistral que les permita aumentar el índice de fidelización de sus asegurados, ya que no pocas se enfrentan a caídas de … Leer más

La oferta motivada, avance en la atención transparente al cliente: LA EXPERIENCIA DEL RAMO AUTOS

Escribe: Rosendo Hernández Rubio. Licenciado en Derecho. Técnico en Daños Personales. Autor de Área de Siniestros. Red CUMES. Comenzamos 2013 pendientes de la agenda legislativa del Gobierno y de saber si, por fin, verá la luz la reforma de la Ley de Contrato de Seguro, uno de los proyectos de mayor calado que lleva esperando … Leer más

CUANDO LA MONTAÑA VIENE A NOSOTROS

Escribe: Iñaki Calvo, Responsable de Grandes Cuentas de Guardian Glass Express. No es una cuestión nueva, ni que se deba al auge de las nuevas tecnologías o de la globalización que todo lo inunda, el hecho de que las personas cada vez nos sentimos más atraídas por disponer de bienes o servicios sin movernos de … Leer más

¡Todos los seguros son iguales!

Escribe: Benito Rius (Grupo Unisa, Corredurías de seguros) Hace unos días, mientras disfrutaba de una entrañable comida navideña entre compañeros del sector,  escuchaba como un buen amigo, corredor y reputado profesional, nos comentaba la situación que estaba viviendo a raíz del gran desastre que tuvimos en el sur el pasado mes de septiembre, donde un … Leer más

Excelencia en la Atención del Cliente

Escribe: Ramon Nadal, Director Seguros Generales. Caser Grupo Asegurador El Sector Asegurador, en su concepción más tradicional, ha venido delegando la Atención al Cliente en colaboradores externos tanto en el momento de la oferta, venta y cobro de recibos (mediadores), como en el de la gestión de prestaciones (peritos, talleres y reparadores), y es por … Leer más

Caser, ganadora del certamen «Elegido servicio de Atenciónal cliente del año»

Fuente: Comunicación y RR.II de Caser Seguros Caser ha resultado la empresa ganadora del Certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” para el sector asegurador, en su primera edición en España. El objetivo de este certamen, nacido en Francia en 2007, es promover la calidad del servicio que las empresas ofrecen a sus … Leer más

¿Vínculos afectivos en seguros? (Fernando Álvarez)

Esta semana me he comprado un MacBook. Un ordenador Apple. Es un capricho igual que su precio. Pero no he podido resistirme a la tentación de tenerlo. No puedo explicar racionalmente el motivo de esta decisión, pero el mismo comportamiento se produce todos los días en millones de compradores con millones de productos. Seguro que … Leer más

El precio en el sector seguros (Parte II), de la teoría a la realidad (José Ángel Campos)

Escribe:José Ángel Campos, socio de Biurrun Consulting El precio en el sector seguros Parte II, De la teoría a la realidad. En marketing siempre se ha dicho que el precio viene determinado por el mercado. En el sector asegurador, y dado que hablamos de un bien intangible. ¿Se rige también por las mismas pautas que … Leer más

¿QUIEN SE HA LLEVADO A MI CLIENTE? – 2ª PARTE

Escribe: Antonio Piñero ( Director Regional Levante de Liberty Seguros ) ¿QUIEN SE HA LLEVADO A MI CLIENTE?  – 2ª PARTE EL DECALOGO DE SERVICIOS: INTERMEDIAR DESDE LOS VALORES. En mi reflexión inicial, hablaba de la necesidad de desarrollar una oferta de valor específica, de la obligación de hacerla visible, y de desarrollar argumentos para … Leer más