DESTACADOS

Entrevista a David Sanza, Presidente de Fecor

(N.E. Estamos comenzando un año, 2013, que, según la mayoría de los pronósticos, va a ser peor que el anterior. A pesar de ello, es absolutamente necesario reaccionar, tomar medidas, positivar el discurso para que intentemos cambiar la tendencia o al menos mitigarla. En el sector de la mediación hay preocupación y de manera especial … Leer más

La empresa: un compromiso colectivo y solidario

Escribe: Sabin Azua, socio director de BI + Strategy Me gustaría relatar una historia real que desde mi punto de vista encierra la esencia de lo que significa la cultura que debería imperar en la vida de las empresas. A una enorme cantidad de directivos y miembros de las organizaciones se nos suele llenar la … Leer más

El cambio en la distribución de seguros o la estrategia de AXA con sus agentes generales en Francia

(N.E. Hace ya más de dos años, nos hacíamos eco en este blog de la estrategia de Allianz en Francia para vender seguros de auto por internet con la convergencia de la red de sus agentes exclusivos e internet. Ahora, la Compañía AXA, en Francia, acaba de comunicar a bombo y platillo el acuerdo firmado con Réussir, … Leer más

Entrevista a Enrique Magdalena, Presidente de agacose

(N.E. El pasado marzo tuve la oportunidad de conocer a Enrique Magdalena, gracias a que mi amigo Nino Rodríguez quiso que fuese a dar una conferencia en el IV Congreso de agacose. En diciembre estuvo conmigo en Bilbao. En ambas ocasiones me he encontrado con una persona con las ideas muy claras sobre lo que … Leer más

¿Dónde está la coherencia?

Escribe: José Antonio Gómez Vadillo, Consejero Delegado de Vadillo Asesores, Correduría de seguros. (Con tanto mirar datos, estar preocupados por el momento actual y la falta de crecimiento, la transferencia de riesgos con la venta de seguros, escuchando a las compañías lo bien que van, se plantea el autor si los mediadores no se estarán … Leer más

Cumbre del 9 de diciembre: punto de inflexión de la desesperanza europea

Escribe: Carlos Biurrun Escucho la radio, leo los periódicos y comienzo a tener la sensación de estar dentro de un barco sin rumbo y, lo que es peor, con poquísimas probabilidades de encontrarlo. Los tertulianos sensatos – alguno todavía queda – ya se sienten impotentes para explicar, comentar, criticar algo sobre esta maldita crisis que … Leer más

Herramientas y procesos “del modelo comercial” (II parte)

Escribe: José Ángel Campos (II parte MCM), continuación del post «Reinventando el modelo comercial» El modelo comercial mediadores que propugnamos desde Biurrun Consulting se distribuye a su vez en tres fases o proyectos diferenciados que unidos conforman un modelo global:  Proyecto 1º: Evolución del mediador comercial a mediador empresario.  Proyecto 2º: Evolución del inspector … Leer más

La estrategia de las empresas aseguradoras ante la crisis

Escribe: José Ángel Campos, socio de Biurrun Consulting Seguros como cualquier otro área de consumo, no es inmune a la crisis. Otra cuestión es, como la gestiona y que consecuencias trae para las compañías. Existe un elemento diferencial que debemos destacar que la crisis llega siempre con posteridad a otros sectores, dos años o tres … Leer más