Sanitas firma un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub, ecosistema de salud digital líder en Europa

Sanitas firma un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub, ecosistema de salud digital líder en Europa

Banner superior logo
  • El Director de Asesoría Jurídica de Sanitas, Sr. Miguel Escalona, Sr. José Luis Buil, Director de la Zona Noreste de Sanitas, y el CEO de Barcelona Health Hub, Sr. Luis Badrinas, han firmado el martes 23 de abril un convenio de colaboración entre ambas entidades
  • El fin de esta colaboración es la promoción de un conjunto de actividades de investigación, formación e información
  • BHH tiene como objetivo el impulso de la innovación en el campo de la salud digital

Sanitas sigue un proceso de transformación digital en el que tiene como eje principal al cliente. Se escuchan sus necesidades para ofrecer herramientas que ofrezcan soluciones y mejoren su calidad de vida. Con la firma de este convenio de colaboración y patrocinio, Sanitas pone de manifiesto una vez más su firme compromiso con el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

“Sanitas apuesta por la innovación, investigación, formación e información en materia de salud digital. La colaboración con Barcelona Health Hub nos permite trabajar de la mano con otras compañías y startups para el desarrollo de actividades y herramientas que ofrezcan una mejora en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y nuevas herramientas para el impulso de la salud digital”, explica José Luis Buil, Director de la Zona Noreste de Sanitas.

Barcelona Health Hub es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2018. El fin de la cual es acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores. El objetivo de la organización es convertirse en centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento.

La entidad está ubicada en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por el Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante casi 100 años. Ocupa más de 2000 metros cuadrados del pabellón Sant Manuel, combinando Art Nouveau con la última tecnología en espacios de coworking y showroom.

Con la incorporación de Sanitas, Barcelona Health Hub cuenta ya con más de 50 startups y compañías asociadas, tales como: Mediktor, Bitac, Kiversal, Medtep, Psious, Social Diabetes, Elma Doctors, Biomed, Braincats, Flomics, Genomcore, Liberia Community, CDDI, Urban Fisio, Hadiel, Oncopadi, HiMSS, Virtual Bodyworks, UniversalDoctor, Stalicla, Medanswers, Isalud, Meeting Doctors, Neurogress, Rheodx, Marta Gaia, Stacks, Pharmalex, Wefitter, Open Health, Scollect, Sense4Care, Icaria Medical,  Wellian y Grace Health. Además, cuenta con el soporte de prestigiosas compañías e instituciones como Zurich, Zurich Santander Insurance America, Digital Insurance Agenda, DKV, Community of Insurance, Globalfinanz, Bioinformatics Barcelona, Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Lener, ECHAlliance y Pérez Pombo.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =