Éxito de Insurance World Challenges 19

Éxito de Insurance World Challenges 19

Exito de Insurance World Challenges 19

El pasado jueves 14 de marzo, organizado por Community of Insurance, y bajo el lema “Acelerando la innovación en seguros” se celebró el Insurance World Challenges 2019.

En la Real Fábrica de Tapices de Madrid tuvo lugar de nuevo un extraordinario evento – referente en el sector asegurador y reconocido como el más importante del sur de Europa – en torno a los retos y tendencias actuales ante más de 460 asistentes.

Se dieron a conocer las claves del futuro de la industria aseguradora a través de la innovación, la tecnología y el aprendizaje organizacional.

Una parte significativa del sector se volcó en el apoyo.

Participaron como sponsors EverisAXA, Zúrich Seguros y KPMG.

También BBVA Seguros, DAS, ForceManager, Mutua Madrileña, SISnet y Wattio como Contributors

Además de Partners como Cálculo Labs, Digital Insurances Agenda, Inari, Swiss re e Insurtech Community.

Quisieron apoyar el evento como Empresas colaboradoras ADECOSE, ADE, Allianz, AON, Aspad, BNP Paribas Cardiff, Carver, CNP Partners, COJEBRO, Col´legi de Mediadors de Barcelona, DKV, GFT, Hearsay Sistems, Lagun Aro, MetLife, Mutua de Propietarios, MSG Life, Reale, RGA re, Grup Santasusana, Santalucía, SCOR, Vida Caixa, International SOS, Sabadell Seguros, Llerandi correduría de seguros, Mediavanz, MPM, Ibermática, Oracle y Surne.

Y con Media partners como ADN del seguro, AF el asesor financiero, Buena Fuente, Capital Radio, Cultura de Seguros, Seguros TV y Seguros News.

Acelerando la innovación con talento transformador.

Con la mirada puesta en la innovación tecnológica y en la IoT, participaron 23 Insurtechs/startups, y se pudieron entender sus impactos en el devenir de las empresas, cómo les afecta y cómo previsiblemente les va a transformar en el entorno tecnológico actual y en el futuro.

Expertos de referencia en el sector de seguros y tecnológico expusieron sus ideas y experiencias sobre el estado actual de las cosas, tendencias, e iniciativas tomadas en aras a prepararnos para la profunda transformación digital que afectará a la industria en general y a la aseguradora en particular.

En ese entorno, los ponentes atrajeron la atención del público con conceptos como la inteligencia artificial, big data, IoT, disrupción en la distribución, aprendizaje de las organizaciones, digital health, etc., y cómo previsiblemente va a afectar a la sociedad en su globalidad.

El acto fue presentado por Carmen Dolz, periodista  y Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub.

Entre los ponentes destacaronJosep Celaya, Jordi Rivera, Alfonso Parrella, Pablo Moro, Frank Perkins, Nacho Villoch, Carlos Ordoñez, Patxi Echeveste, Cecilia Sevillano, Stefano de Liguoro, Pedro Díaz Yuste, Yolanda Pérez, Cristian Pascual, Christina Roosen, Javier Martínez Aldanondo, Xavier Bombí Vilaseca, Elena Jiménez de Andrade, Óscar Maciá, Ricardo Monroy y Ricardo Sánchez.

Los 4 paneles de discusión fueron moderados por profesionales reconocidos, como Silvia Leal, Montse Guardia, Ángela Milla y Sara Benslaiman.

Asimismo, las sesiones de show & tell fueron dinamizadas por Blanca Miñano, Ana Baranda, Reggy de Feniks, Cristina Cabanas y Nieves Malagón.

Los Seal Awards 2019

Por último, Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance, y todo su equipo hicieron entrega de los Seal Awards, como reconocimiento a la innovación y contribución al desarrollo tecnológico como acelerador de la transformación digital a Cálculo Labs (1º), Minalea (2º) y Vidahorro (3º).

Terminó el evento con un animado Open Bar donde se siguió haciendo un networking activo.

Galería de imágenes de Insurance World Challenges 2019

IWC 2019

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =