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Ecosistema Digital Integral de la Correduría de seguros

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Ecosistema Digital Integral de la Correduría de seguros

El camino hacia la transformación digital

Publicaciones de Community of Insurance

“El ecosistema digital integral de la Correduría de seguros, el camino de la transformación digital”

Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance y autor del documento, ha seleccionado varias herramientas tecnológicas que aportan soluciones eficaces y eficientes a la Correduría de seguros, complementando las plataformas de gestión e interfaces con las Compañías aseguradoras.

Sumario de la publicación 

  • Introducción

  • ¿Qué significado tiene el concepto “ecosistema digital”?

  • La Correduría de seguros ante el reto de la 4ª revolución industrial

    • Incertidumbre y cambios exógenos

    • Eficacia y eficiencia

    • Conexión estándar integral

    • Dimensión, agrupación o alianza

  • El Ecosistema digital integral COI

    • Funciones y aplicaciones Insurtech

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Desde el lunes, 14 de enero hasta el 4 de febrero vamos a publicar en cuatro artículos el interesante dossier sobre “El ecosistema digital integral de la Correduría de seguros” que ha preparado el Presidente y fundador de Community of Insurance, Carlos Biurrun.

Seguirán artículos de los creadores y expertos de las diferentes soluciones Insurtechs seleccionadas que aportan valor para la mejora de la eficacia y eficiencia de las funciones típicas aseguradoras.

El primer artículo de la serie, a continuación, comienza con la introducción al tema.

Introducción

Actualmente, quien no cita o usa la palabra “ecosistema”no está a la última, y además debe ir acompañada de la calificación de “digital”.

No sabemos muy bien qué es, pero se convierte en la panacea de la solución de todos los problemas de las empresas.

“Desde hace ya cinco años, mi empresa, Community of Insurance, organiza el más importante evento de Insurtech e Innovación de seguros del sur de Europa, habiéndome dado la oportunidad de relacionarme con auténticos “inventores” de soluciones prácticas para acciones complejas.”

Da lo mismo el perfil de la persona que escriba o hable, cuando quiera manifestar una idea de solución global a sus preocupaciones de gestión y no pueda concretar muy bien qué solución elegir o aplicar, soltará algo así como “necesitamos implantar un ecosistema integral o digital para resolver nuestras deficiencias en tal o cual cosa…”.

Tengo mucho respeto a quienes se dedican a descubrir nuevas formas para mejorar y/o simplificar los sistemas o procesos de gestión, a implantar tecnología para una actuación más eficiente o prestar un servicio de mayor calidad. Ciertamente están contribuyendo a la transformación de los modelos de gestión y de negocio de todos los sectores, incluido el seguro.

Desde hace varios años, dedico mucho tiempo a observar y estudiar los cambios que se están produciendo en la industria del seguro y de manera especial aquellos que provienen de la tecnología aplicada al seguro, lo que se ha convenido en llamar Insurtech, un campo de gran importancia a juzgar por la alta concentración de inversiones que están realizando empresas de todo tipo, desde tecnológicas, pasando por los nuevos actores y por supuesto Aseguradoras y Reaseguradoras.

He tenido ocasión de participar como invitado en Congresos donde se han tratado temas alrededor de la innovación, la tecnología transformadora o los cambios de modelo de negocio. He debatido, compartido y aprendido mucho.

Incluso desde hace ya cinco años, mi empresa, Community of Insurance, organiza el más importante evento de Insurtech e Innovación de seguros del sur de Europa, habiéndome dado la oportunidad de relacionarme con auténticos “inventores” de soluciones prácticas para acciones complejas.

A pesar de todo, sigo teniendo pudor para hablar y exponer mis ideas sobre tecnología aplicada, sobre Insurtech, sobre “ecosistemas digitales”, por temor a ser uno más que se une a la moda de transformación digital convertida en la nueva deidad ala que todos adoramos.

Aún a riesgo de no cumplir con mi deseo de proponer algo interesante sobre los ecosistemas digitales y su impacto en los modelos de negocio del Corredor de seguros, me meto con decisión en la piscina de la transformación digital y me voy a mojar.

Desde ahora, estoy dispuesto a completar mis ideas y propuestas con las de aquellos que las puedan mejorar o simplemente explicar con más claridad de lenguaje.

“Voy a dedicar un primer apartado a analizar la semántica que encierra el concepto “ecosistema digital”, seguiré con un segundo dedicado al momento actual de la Correduría de seguros y su cuestionamiento de modelo de negocio para terminar con el último epígrafe donde propondré algunas soluciones tecnológicas de lo que pueden ser parte de mi ecosistema digital de la Correduría de seguros.”

Voy a dedicar un primer apartado a analizar la semántica que encierra el concepto “ecosistema digital”, seguiré con un segundo dedicado al momento actual de la Correduría de seguros y su cuestionamiento de modelo de negocio para terminar con el último epígrafe donde propondré algunas soluciones tecnológicas de lo que pueden ser parte de mi ecosistema digital de la Correduría de seguros.

¿Qué significado tiene el concepto “ecosistema digital”?

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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