IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Nace Insur_Space de Mapfre

Nace Insur_Space de Mapfre

IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01

Luis Badrinas, socio y CEO de Community of Insurance asistió a la inauguración de Insur_Space de Mapfre y nos ofrece una interesante reflexión de lo que allí pasó.

Después de nuestro encuentro en DIAAmsterdam, en el mes de septiembre tuve ocasión de visitar a Josep Celaya, Global Head of transformation – Open innovation & Insur-Space Managing Director Mapfre, en la nueva sede de Insur-Space.

Josep me explicó el ambicioso plan que tiene por objeto la creación de una plataforma de innovación abierta que busca una colaboración activa entre MAPFREy el ecosistema de insurtecha escala global, con el fin de transformar el sector de seguros. Su objetivo es atraer empresas interesadas en un piloto real con productos o servicios comerciales en colaboración con Mapfre.

En esa conversación también concretamos su participación en el panel sobre ecosistema digital en nuestro próximo Insurance World Challenges 2019, que se celebrará en Madrid el próximo 14 de marzo y que tiene por objeto acelerar la innovación en la industria aseguradora. Este es el mayor evento de Insurtechen España y una buena oportunidad para compartir experiencias sobre proyectos de innovación, como la creación de Insur-Spaceo también el lanzamiento de Salud Digital Mapfre, liderado por Pedro Diaz Juste, quien también participará.

El pasado día 27 de noviembre, asistí a la presentación de Insur_Space, y disfruté de una agenda verdaderamente interesante, empezando por la intervención de Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, en un panel junto con José Antonio Arias Bermúdez, Chief Innovation Officer en Mapfre y el propio Josep Celaya, quienes dieron a conocer la ambición de Mapfre, de promover nuevos modelos de colaboración con empresarios y expertos en el sector de insurtech con el objetivo de implementar soluciones disruptivas y generar nuevas sinergias para resolver los principales desafíos que enfrenta el sector de seguros.

Posteriormente al panel, intervinieron los representantes de algunas de las insurtech que ya están trabajando dentro de este entorno, en este año.

En intervenciones de 5 minutos, presentaron Galaxy AI, que crea algoritmos de aprendizaje profundo para resolver problemas en la industria de seguros a nivel global. Comadso, una de las compañías analíticas en comparación de seguros. Vivametrica,análisis de datos de salud predictiva.Flyzen, seguros paramétricos que asegura una indemnización en caso de retraso en los vuelos, Insulclock mejora la calidad de vida de las personas con diabetes y por último Vlot, una plataforma de gestión de riesgos B2B2C.

Por último una magnífica presentación de Bernardo Hernández, Venture Partner del fondo de capital riesgo alemán e.Ventures, Presidente ejecutivo de Citibox y Presidente ejecutivo de Verse, Inc. Es miembro del Consejo de Administración de Desigual en Barcelona desde el 2016 y del Consejo de Administración de Mapfre USA en Boston desde 2018.

Después de las presentaciones se ofreció un cocktail.

¡Enhorabuena por esta magnifica iniciativa!

Ofrecemos la intervención de Bernardo Hernández en la inauguración de Insur_Space de Mapfre

Acerca del autor

CEO&Partner Community of Insurance, anteriormente, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, miembro del Leadership team y del comité ejecutivo de Global Life Zurich Insurance Group, CEO de Deutsche Bank Iberia y Director General de Vitalicio. Licenciado en Derecho UB, Master en finanzas UCD, IMD Business School y Pade IESE.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Diez =