IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Sara Benslaiman, se incorpora a Community of Insurance

Sara Benslaiman, se incorpora a Community of Insurance

Entrevista a Sara Benslaiman, nuevo talento que se incorpora en Community of Insurance.

Co-fundadora de Brokoliapp. Licenciada en Derecho y Titulo de mediador de seguros A. Más de 10 años de experiencia en el sector de banca de seguros, trabajando como Directora de Seguros en Banco Sabadell.  

Amplio conocimiento y capacidad de gestión comercial de todos los canales de distribución.

Especialista en la negociación y desarrollo de acuerdos con corredores, operadores de banca seguros, y compañías de seguros.

Amplia experiencia en la formación, motivación y dirección de equipos comerciales. 

Gestión de una gran cartera, realizando análisis de situación y planificación para la consecución de los objetivos de venta. 

Desarrollo de nuevos mercados y productos a través de partnerships corporativos enfocados en B2B/ B2C/ B2B2C

Alto grado de especialización en los distintos segmentos del sector seguros, incorporando las últimas tendencias en Insurtech.

“Me hace mucha ilusión incorporarme a COI”

Sara Benslaiman, interviniendo en Insurance World Challenges 2018

“Tengo la suerte de empezar en un proyecto muy interesante, la dinamización e implantación del acelerador de ventas de ForceManager en el sector asegurador dentro del acuerdo estratégico que tienen Community of Insurance y ForceManager. Me consta que en los meses que lleva funcionando está siendo muy bien aceptado por las Aseguradoras que lo están implantando con éxito en sus equipos comerciales.”

COI. Sara, después de tu paso por Banco Sabadell Seguros y tu último proyecto Brokoli que has estado desarrollando, se puede afirmar que eres una profesional con muchos años de experiencia, a pesar de tu juventud, ¿Cuáles son las experiencias más destacables de ambos proyectos?

S.B. De mi paso por Banco Sabadell destaco mi aprendizaje del sector seguros. Para mi, en aquel entonces, era un gran desconocido. Durante los 11 años que estuve trabajando allí, tuve la oportunidad de conocer diferentes áreas de la empresa, hecho que me permitió obtener una visión general del funcionamiento de una compañía aseguradora.

Mi última etapa como Directora de Seguros, viví la realidad del día a día del equipo de ventas pudiendo conocer, de primera mano, todo tipo de experiencias y problemáticas que se viven, además de entender cuáles son las necesidades reales del cliente.

En cambio, de mi paso por Brokoli, destaco el aprendizaje sobre el funcionamiento y metodologías de una startup. Emprender me ha permitido innovar en el sector que llevaba años trabajando.

COI. ¿Cómo se salta de una corporate a un proyecto de startup?

S.B. Se da el paso si realmente uno esta seguro del proyecto que va a desarrollar. Es muy gratificante crear un negocio de 0 y ver como evoluciona, todas las decisiones y acciones tienen un impacto, hecho que, a veces, en las corporate cuesta de ver.

Aun así, que una startup tenga éxito no es, precisamente, una tarea sencilla: resolver un problema real de los clientes, desarrollar un modelo de negocio que funciona y poder escalar para crecer. Es una apuesta en la que se debe tener en cuenta que una veces se gana y otras se aprende. En mi caso, desde el primer momento, tuve claro que tenía mucho más a ganar que a perder.

COI. ¿Cómo has conseguido hacer de Brokoli un proyecto relevante en tan poco tiempo?

S.B. En Brokoli tuve la gran suerte de poder coincidir con un socio que conocía, de primera mano, el ecosistema. Desde el primer día todos teníamos claro cuál era nuestra propuesta de valor y nos pusimos a trabajar en ella.

El mercado esta muy abierto a nueva propuestas aseguradoras y la acogida ha sido muy buena. Desde el primer momento teníamos claro que queríamos ir de la mano del sector para mejorarlo de forma conjunta.

COI. ¿Por qué te incorporas en Community of Insurance?

 S.B. Me hace mucha ilusión incorporarme a COI. La labor que estáis realizando para el sector, no sólo estando a la última en cuánto a tendencias aseguradoras sino, también acercando y mostrando al mercado todas aquellas herramientas que puedan ayudar a una rápida y eficiente transformación digital, es excelente.

Trabajar con Luis Badrinas y Carlos Biurrun es todo un honor, les sigo de cerca desde hace tiempo y, para mí, son todo un referente.

COI. ¿Cuáles son los retos de futuro con los que te vas a enfrentar nada más tomada tu posición?

S.B. Tengo la suerte de empezar en un proyecto muy interesante, la dinamización e implantación del acelerador de ventas de ForceManager en el sector asegurador dentro del acuerdo estratégico que tienen Community of Insurance y ForceManager. Me consta que en los meses que lleva funcionando está siendo muy bien aceptado por las Aseguradoras que lo están implantando con éxito en sus equipos comerciales.

No tengo duda que la plataforma de ForceManager va a revolucionar la actividad comercial de los departamentos comerciales de las empresas del sector asegurador, de Compañías como de Corredurías, tanto en su proceso de transformación digital como de la mejora de la productividad en sus acciones de ventas.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España?

S.B. El mercado asegurador en España mueve más de 64.000 millones de euros. Además, es uno de los más competitivos del mercado debido a la necesidad de los productos además de la gran diversidad de empresas que se dedican a comercializarlos. Sin duda, su futuro está en la digitalización y la mejora de la experiencia del usuario.

COI. ¿Qué te parece el ecosistema digital que se está tejiendo?

S.B. Poniendo foco en Barcelona, se ha convertido en uno de los mayores “hubs” tecnológicos del sur de Europa. Alberga a más de 1.200 startups de nuevas tecnologías que dan empleo a casi 12.000 personas. La ciudad se sitúa cuarta a nivel europeo en recursos destinados a startups, solo superada por Londres, Berlís y París. Además de ser la sede del MWC, con el salón de las startups 4YFN; en la ciudad se llevan a cabo otros salones pioneros como el Smart Cities World Congress o el de internet de las cosas (IoT).

COI. ¿Cuales deben ser las cualidades del líder en el nuevo ecosistema digital?

S.B. Para abordar un proceso de transformación digital se necesitan líderes con nuevas competencias. Destacaría la visión estratégica y de negocio, impulsar la creatividad y el talento, sin miedo al fracaso,  situar al cliente y empleado en el centro de la compañía.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =