IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Seguros inteligentes a debate

Seguros inteligentes a debate

IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01

30 expertos se reúnen para debatir sobre los seguros inteligentes conectados de hogar y comercio

Visión prospectiva y resultados a corto en el debate de los expertos en innovación y técnica aseguradora

30 expertos de Compañías aseguradoras asistieron el pasado 2 de octubre al BRUNCH BUSINESS organizado por Community of Insurance y patrocinado por la tecnológica WATTIO para analizar los seguros inteligentes conectados de hogar y comercio.

La razón de ser de dicho encuentro fue analizar y poner encima de la mesa la aportación del internet de las cosas(IoT), en el presente y en el próximo futuro, en el plan de  innovación del sector servicios representado, en su aplicación para la mejora en el comportamiento siniestral de las carteras de las aseguradoras, en las relaciones empresa / cliente, bajo el prisma de la prevención, ahorro de costes energéticos y del mejor conocimiento del comportamiento de los asegurados y sus bienes, en aras a enriquecer el big data empresarial para poder ofrecer servicios personalizados acordes a las características de los clientes.

Las novedades del encuentro estuvieron en el formato, reuniendo en la misma mesa a los responsables de innovación y de la gestión de la suscripción y siniestros de los multirriesgos, además del enfoque de aplicación de la tecnología de internet de las cosas a los seguros de hogar y comercio, superando y ampliando el reduccionismo de solamente tratar los seguros de automóvil y salud cuando se habla de la conectividad.

Estuvieron representadas aseguradoras como (AXA, BBVA Mediación, Caser, Generali, Lagun Aro, Mutua Madrileña, Mutua de Propietarios, Santalucía, Zúrich y ZúrichSantander), entidades financieras como (Banco Sabadell y BBVA), tecnológicas como (everis, S|ngular y ForceManager) y energéticas como (Repsol).

Visualiza y descarga gratuita del dossier completo del encuentro

Conclusiones de los expertos

  1. La tecnología IoT, ha llegado para quedarse.
  2. Las experiencias negativas de implantación masiva no desaniman a sus impulsores, tratan de buscar la fórmula de éxito.
  3. Cuando haya una masa suficiente de hogares inteligentes, surgirán los seguros inteligentes conectados.
  4. La tecnología IoT ofrecida por Wattio aporta ahorro energético, aumenta el confort y la seguridad en hogares y locales de negocio. Ayuda a las aseguradoras a tener un canal de comunicación consentido diario con sus asegurados y alimenta el Big Data.
  5. En un mercado poco maduro como el español para el IoT, la implantación será costosa en hogares, es preciso romper el paradigma de la privacidad clásica en el hogar.
  6. Es necesario crear mercado para cubrir las nuevas necesidades que surjan.
  7. ¿Quién paga las instalaciones? Las aseguradoras difícilmente por la insuficiencia de primas en hogar. Hay que verlo como una inversión a largo plazo y no como un gasto. Los asegurados de hogar lo ven aún como un gasto sin creación de valor claro.
  8. Con la debida segmentación, es posible la implantación de aplicaciones IoT en locales de negocio, al ser más sensibles a la necesidad de ahorro energético y prevención. Ven un retorno más inmediato de la inversión.
  9. Las aseguradoras y las energéticas, en un futuro no muy lejano se convertirán en empresas de servicios múltiples.
  10. Necesaria convergencia entre distintas industrias para crear la gama de servicios y necesidades que las nuevas tecnologías van a generar

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =