IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Presentación del Observatorio Insurtech 2018 de la mano de Futurizable

Presentación del Observatorio Insurtech 2018 de la mano de Futurizable

ConcursoCojebro

La semana pasada Futurizable presentó el Observatorio Insurtech en el que Community of Insurance tuvo la ocasión de colaborar. Nuestro CEO, Luis Badrinas, intervino en la mesa redonda para analizar el fenómeno insurtech.

Tras muchos meses de trabajo y preparación, ha tenido lugar la presentación del Observatorio de Insurtech de Futurizable.  Con el apoyo de Cálculo SA y Sngular el  observatorio insurtech pretende aportar más conocimiento sobre el ecosistema Insurtech y la manera en la que la innovación está encontrando su hueco en el sector asegurador.

Nuevos modelos de negocio y de gestión en la industria aseguradora, nuevas formas de relación aseguradoras-cliente, modelos de negocio digitales basados en el Big Data o IoT…

El sector asegurador se enfrenta al reto de sacar partido a las nuevas tecnologías, colocando al cliente en el centro de todo el proceso. Y todo ello en medio de un profundo momento de transformación digital, en la que se encuentran inmersas las grandes compañías de seguros.

La presentación del Observatorio Insurtech de Futurizable estuvo a cargo de Javier Martín y Diogo Moraes, director general de la empresa Cálculo SA.

A continuación, Óscar Paz, director de Axa Opensurance y colaborador habitual de Community of Insurance, puso el foco en que la innovación va mucho más allá de la tecnología. La protección es un instinto básico del ser humano y gracias a ello la industria aseguradora es fuerte. Pero no debe caer en el error de creer que un mismo modelo de innovación es igualmente válido para todas las compañías, porque esto no es así: cada empresa es distinta y debe tener su propia estrategia de transformación.

Óscar Paz finalizó recalcando la importancia del networking y la colaboración entre todos los actores de la industria aseguradora.

Una experiencia real de colaboración entre empresa aseguradora e insurtech

El segundo bloque de la presentación del observatorio insurtech estuvo protagonizado por Anna Milesi, responsable del programa CNP Start de CNP Partners y directora de RRHH, y Pedro Martín, CEO de la startup Visualeo.

Mientras CNP Start de CNP Partners buscaba insurtechs a las que mentorizar, Visualeo ofrece una herramienta para poder ver el estado de un determinado producto a distancia en tiempo real. El destino pasaba por un pleno entendimiento y así lo contaron: CNP Partners aprovecha una aplicación muy útil como apoyo a los peritos y Visualeo ha conseguido despegar como startup.

Mesa redonda con la participación de Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Durante la presentación del Observatorio también tuvo lugar una mesa redonda con la participación tanto de empresas aseguradoras como de insurtechs. Luis Badrinas, executive partner en Community of Insurance; Isabel Falceto, técnico de innovación en Mutua Madrileña; Álvaro Díaz, consultor en preventa offering IT en Cálculo; Carlos Albo, CEO y fundador de Wenalyze; José María Anguiano, socio de Garrigues y David Navarro, fundador y director de Microaltor y fundador y director de Wiquot, fueron los encargados de poner voces y focos al debate.

En algo parecieron estar todos de acuerdo: la Transformación Digital hace necesario un cambio en la cultura de las empresas y establecer sinergias con los nuevos actores que están a la vanguardia de la innovación.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =