IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Mar y montaña con Luis Badrinas

Mar y montaña con Luis Badrinas

"Disfrutando del paraíso de la Cerdanya"

Por Luis Badrinas

Como cada año llega el verano y nos sumergimos en las vacaciones con el propósito desconectar un poco, estar con la familia y ver a los amigos con los que durante el año tenemos menos ocasiones de vernos.

Estamos ya en La Cerdanya, pero hemos aprovechado también para disfrutar del mar y del buen tiempo y de las aguas de la hermosa Barcelona.

Salidas hacia su entorno hacia el norte, en el Maresme hemos disfrutado de las noches en la playa en Caldas de Estrach, y hacia el sur en Castelldefels y en Sitges.

Ya en la Cerdanya, excursiones, salidas en bici, paseos, algo de padel, golf y las lecturas de verano. Además de tener unas posibilidades magnificas, el Pirineo tiene un clima fantástico para no achicharrarse.

Amanece siempre con fresquito, después de una fría noche cuyas temperaturas pueden bajar hasta los 15º, e incluso algo más. A lo largo del día van recuperando hasta alcanzar los 32º, eso si, es un calor seco y mucho más soportable que el húmedo que podemos encontrar en lugares costeros.

Me encanta cuando llegamos percibir los olores frescos del campo y ver cada día como se siegan los campos y se recoge la paja en grandes y redondos fardos que proveniente del cultivo de los diferentes cereales: trigo, cebada, centeno, etc. Tras la recolección del cereal y como “subproducto” de este proceso la paja queda dispuesta en el campo en hileras de donde se recoge y empaca mecánicamente formando las pacas o en este caso las rotopaja.

Eso si, cuando llegan las tormentas las temperaturas caen radicalmente y no hay noche que no tengas que protegerte del frio con un jersey e incluso un polar. Después de una noche de frio y agua, se pueden ver las cumbres con un ligero manto de nieve, al que nos referimos normalmente como “enfarinat”.

¡Feliz verano para todos!

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =